EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE ARAGÓN LICITARÁ DE URGENCIA LOS TRABAJOS RESTANTES DE LA CALLE BARRANCO

|

WhatsApp Image 2021 10 21 at 14.34.37

Estado actual de la Calle Barranco tras la suspensión de la licitación.


Tras el abandono de la obra por parte de la empresa Áridos Lacruz SL, que presentaba su renuncia a la licitación al Ayuntamiento por "no poder ejecutarla" según fuentes consistoriales, el Ayuntamiento de Alhama de Aragón sacará una nueva licitación urgente de los trabajos con el objetivo de terminar las obras antes de finales de año.

Los trabajos en la calle Barranco de Alhama de Aragón fueron adjudicados a la empresa Áridos Lacruz SL por un importe de 124.630 euros. Tras una fase inicial, en la que se realizaron unas catas en la calle para un posterior saneamiento de redes de abastecimiento, la compañía de Pedro Lacruz ha solicitado la rescinsión de la adjudicación, lo que ha obligado al Ayuntamiento a contratar a la empresa Isbaer Construcciones para subsanar los agujeros realizados hasta que se adjudique de nuevo el proyecto. Los trabajos, que están sufragados al 100% con fondos propios del consistorio, se espera que se adjudiquen de nuevo y se finalicen antes de terminar 2021.

Cerrado el ejercicio 2021 con un superavit de 1,2 millones de euros, el Ayuntamiento de Alhama de Aragón tiene en marcha otros trabajos similares en la Calle Ramón y Cajal, en la que se invertirán 170.000 euros entre este año y el próximo 2022, en este caso financiados por los Planes PLUS de la DPZ. Además, del superavit obtenido en 2021 pretenden invertir otros 600.000 euros en el próximo ejercicio destinados a saneamientos y pavimentación de nuevas calles del municipio, así como comenzar con el proyecto de rehabilitación de dos viviendas de propiedad municipal para destinarlas a alquiler social e inaugurar, antes de 2022, la instalación un nuevo reclamo en el pueblo, un llamativo letrero a la entrada de la localidad con el lema "Alhama: agua, luz y mucha vida" que según la teniente alcalde, Pilar Marco, "va a ser una sorpresa y va a quedar muy bonito".


Comentarios