LA CELTIBERIA YA TIENE GUÍA TURÍSTICA

|

WhatsApp Image 2021 10 21 at 21.52.00


Este la tarde del jueves se ha presentado en la sede de la Comunidad de Calatayud el libro 'Guía turística de la Celtiberia. Un país imaginado'. Editado por Prames, en el libro, resultado del trabajo de un equipo de especialistas coordinado por Javier Hernández, su autor, con el apoyo del editor Rafa Yuste, expone el inmenso desconocimiento sobre la singularidad del patrimonio ecocultural de la Celtiberia, de la que el Alto Jalón somos parte, y sus potencialidades como generador de riqueza.

Tanto Hernández como Yuste han estado presentes en un acto, que ha sido conducido por el periodista y profesor de Periodismo José Juan Veron y en el que han estado acompañados por el presidente de la Comunidad de Calatayud, Ramón Duce, y por Alberto Gonzalo, arqueólogo de Monteagudo de las Vicarías especializado en la Celtiberia en el Alto Jalón que ha colaborado en la creación del libro. 

En el acto, explicaron los secretos más insólitos de la Celtiberia, de la que el Alto Jalón se sitúa en el centro. Datos como que el calendario actual proviene de las guerras celtibéricas o hechos como la existencia del Parque Jurásico más grande de Europa en la zona, son puestos en valor en este libro que pretende descubrir al público que la Celtiberia nunca fue un territorio pobre y que el patrimonio natural y cultural puede suponer la oportunidad de tener un desarrollo sostenible para la zona más despoblada de España.

Comentarios