A LA PLAZA DEL MERCADO DE CALATAYUD CON UN CARTEL DE TU PUEBLO Y EL PARAGUAS EN LA OTRA MANO

|

WhatsApp Image 2021 10 28 at 16.45.27


La plataforma Comarca Km0 organiza este sábado una Feria-Mercado en la Plaza de España de Calatayud. Tradicionalmente llamada "Plaza del Mercado", este emplazamiento bilbilitano se convertirá desde las 10 horas en un centro de reunión de consumidores y productores de la Comunidad de Calatayud en el que el Alto Jalón tendrá representación, tanto en el mercado de productores, como en visitas de vecinos de los pueblos de la comarca.

El mercado de productos de la zona, los talleres, las actividades y una comida popular completarán un día de convivencia entre consumidores y productores que organiza Comarca Km0, quienes, siguiendo su compromiso de defensa y apoyo del medio rural, animan a las personas a utilizar el tren convencional para desplazarse a Calatayud. 

La cita es en la estación de Calatayud, a las 10,18 (llegada del tren desde Zaragoza), para desde allí, acercarse a la Feria demostrando, una vez más, que "no queremos perder ese tren que nos comunica y vertebra nuestro territorio", afirman desde la plataforma. En pueblos del Alto Jalón como en Bubierca ya se ha solicitado parada del tren que sale de Arcos de Jalón a las 8.50 horas y que desde Comarca Km0 esperan que utilicen muchos vecinos y vecinas de la zona para acercarse a Calatayud. Desde Comarca Km0 se ha animado a acudir con paraguas a la feria, así como con carteles con el nombre de todos los pueblos que acudan para "juntarnos con los productores y hacernos una foto con todos los nombres de los pueblos", señalan.

El sábado, en la feria, estarán los productores y productoras de la comarca y se llevarán a cabo una serie de actividades como catas de productos, y talleres en los que se podrá aprender a elaborar fardeles o a decorar y preparar calabazas para la fiesta de Halloween.

Además, se ha organizado una comida en la que, como defiende Comarca Km0, todos los productos serán de productores y productoras de la zona. El pan, puesto que la base de la comida son unas migas, los complementos, la ensalada, los postres y las bebidas, son todos productos locales comprados a productores/as locales. Todavía pueden hacerse reservas en el teléfono 876163936, La Taberna Mediterránea.

Comentarios