EL ALTO JALÓN SE PREPARA PARA LAS PRIMERAS NIEVES DE LA TEMPORADA

|


Tiempo21nov



La Agencia Española de Meteorología ha emitido un aviso naranja por riesgo de nieves que afecta a la vertiente zaragozana del Alto Jalón. Se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán a todo el Alto Jalón al final del día. Cota de nieve entre 1000-1200 m. Temperaturas en descenso, de forma notable las máximas. Los descensos en lass mínimas se producirán al final del día, con heladas débiles. Viento flojo del norte y noroeste.

El martes y el miércoles continuará la tónica de cielo uboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes. La cota de nieve descenderá hasta los 800-1000 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso con heladas débiles. Viento flojo a moderado de componente este girando a norte y noroeste.

Hacia el final de semana cesarán las precipitaciones con la retirada de la borrasca. Aunque hay algo de incertidumbre, es posible que un anticiclón atlántico afecte a la Península y se produzca una tendencia a la estabilización. Se esperan cielos poco nubosos en general con las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas en descenso.

Comentarios