UN AÑO, 5.000 NOTICIAS Y UN MILLÓN Y MEDIO DE LECTURAS DESPUÉS...

|

Hace exactamente un año rompía aguas el proyecto de El Alto Jalón. El 22 de noviembre de 2020 se creaban los perfiles de redes sociales del periódico de nuestra comarca. Días antes, el 15 de noviembre, se registró nuestra página web y se comenzaron las pruebas de publicación de noticias y las primeras simulaciones de portadas. Con casi tantos nervios como ilusión, asomábamos la cabecita el día 24 de noviembre con nuestra primera publicación en redes sociales, iniciando una campaña de lanzamiento para, el 30 de noviembre, salir a la luz con nuestra primera edición del periódico.

El primer post de El Alto Jalón ya nos empezó a dar la razón de que íbamos a cumplir una función reclamada por nuestros pueblos. Un alcance de 3.000 personas sin hacer nada más que anunciar que algo iba a pasar próximamente... El Alto Jalón había llegado para unir con información dos vertientes de una misma comarca, separadas en dos por una frontera, pero unidas en necesidad y tradición. Una zona desatendida de información y convencida de que, fuera de los focos, nada tenía solución, pero de la que estamos convencidos de sus posibilidades de desarrollo y reanimación. Nos concebimos positivos, nacimos positivos, y seguiremos siendo positivos pase lo que pase y pese a quien pese. Quizá sea por eso que, desde el primer momento, contamos con la gran acogida que nos habéis brindado. Nos hemos dado cuenta de que no estamos solos, también quieren lograrlo los del pueblo de al lado.

Un año después, las publicaciones de El Alto Jalón tienen un alcance en redes sociales de más de 20.000 personas. En el último mes, la web www.elaltojalon.es recibió más de 160.000 visitas y leyeron nuestro periódico más de 36.500 usuarios diferentes. En un año, desde el pasado 30 de noviembre de 2020, las casi 5.000 noticias que ha generado nuestra comarca se han leído más de un millón y medio de veces. ¿Alguna vez hemos sido tan famosos? Nada nos da más fuerza que contar con vosotros. Seguiremos dando voz al que nos avisa de sus problemas, a la que hace funcionar su empresa, al que crea, a la que inventa, al que atiende, a la que piensa, al que nos manda fotos, a la que nos escribe poemas... En tan solo un año hemos conseguido crear un lugar en el que todos y todas somos importantes y nos unimos bajo un lema, #QueremosDarteVoz.

Tras los primeros doce meses, podemos decir que El Alto Jalón se ha consolidado. Se ha destetado y ha comenzado a andar con paso firme. Hemos llegado para quedarnos. Echar la vista atrás, que lo haremos solo durante un rato porque hay que seguir avanzando sin parar ni un instante, me ha hecho pensar que si yo lo he hecho, ¿por qué tú no puedes hacerlo? Este es un claro ejemplo de algo que nadie estaba haciendo y era necesario. En nuestra comarca hay mucho de esto... ¿Tienes una idea? Solo tienes que intentarlo con todas tus fuerzas, levantarte cada día con una sonrisa dispuesto a acometerla y hacerle ver a todos que no vas a parar hasta ponerla en marcha. Yo, si quieres, te ayudo a contarlo para que todos te entiendan. ¿Probamos?

De momento, os espero el sábado en Monreal de Ariza y en Monteagudo de las Vicarías. En la excursión al yacimiento de Arcóbriga, en las ponencias, presentaciones de libros, mesas redondas... os espero en los conciertos, en la fiesta de La Pista de Arcos de Jalón, en las chocolatadas, la comida popular, los juegos... Me habría gustado más, pero habrá que dejar algo para el segundo y el tercero. Y os espero a todos también en las redes sociales para que podáis ver la entrega de los premios 'El Jalón de Plata', que tendrán lugar a las 20 horas en el Hotel Ciudad Arcóbriga. También me habría gustado aquí invitaros a todos, pero en la sala solo me cabían 160. Aún así, espero disfrutar de vuestra compañía en ambos pueblos en un día festivo con el que agradeceros vuestra fidelidad día a día. Pinchando en el siguiente enlace podéis apuntaros para no quedaros "sin silla". https://forms.gle/1mQBYPtg8j3ovxkc7

Un año ya... ¡qué vértigo, cómo se pasa la vida!... no te quedes quieto.


Feliz semana altojaloneras y altojaloneros

Comentarios