MEDIO CENTENAR DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS HARÁN REALIDAD EL ANIVERSARIO DE EL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 11 25 at 10.26.41 (1)


Mientras se ultiman los preparativos para la celebración del Primer Aniversario de El Alto Jalón, continúan abiertas las inscripciones para la gran cantidad de actividades programadas en Monreal de Ariza y Monteagudo de las Vicarías con las que el periódico quiere agradecer a sus lectores la fidelidad y el cariño mostrados durante su primer año de vida. 

Una excursión al yacimiento de Arcóbriga precedida de un desayuno de chocolate caliente con bizcochos abre, a las 9.30 horas, las celebraciones de El Alto Jalón. Ponencias y mesas redondas que visibilizan nuestras necesidades y posibilidades se mezclarán con talleres para mayores y niños, charanga, concierto, actuaciones, migas y chocolatadas en lo que será un día de fiesta y reivindicación de las dos vertientes de nuestra comarca y que culminará a las 20 horas en el Hotel Ciudad Arcóbriga con la entrega de premios 'El Jalón de Plata' y una cena solidaria. El concierto del bilbilitano Sanxis y la posterior fiesta que tendrán lugar en La Pista de Arcos de Jalón pondrán la guinda a una gran jornada.

El Alto Jalón ha recibido el apoyo en este primer año de medio centenar de instituciones y entidades que colaboran en las celebraciones del Primer Aniversario. Diputación de Soria, Comunidad Comarca de Calatayud, los Ayuntamientos de Monteagudo de las Vicarías, Monreal de Ariza, Arcos de Jalón, Cetina, Medinaceli, Jaraba, Alhama de Aragón, Ibdes, Ateca, Santa María de Huerta, Bordalba, Almaluez, Sisamón, Torrehermosa, Alconchel, Cabolafuente, Pozuel de Ariza y Ariza colaboran en poder llevar a cabo todas las actividades sumándose a empresas del Alto Jalón que también han querido hacer realidad este proyecto.

La seguridad covid de todas las actividades y el cumplimiento de las medidas vigentes, incluída la utilización del pasaporte covid para la Gala y la cena solidaria, están garantizados. Max2Protect y su nanogel vinculado a Medinaceli permitirán una correcta desinfección a la entrada de cada actividad. Además, el uso de mascarillas será obligatorio en interiores y en exteriores donde no pueda garantizarse la distancia de seguridad. Para ello, contaremos con mascarillas de Inmask, fabricadas por una empresa que lleva a Almaluez en su corazón.


WhatsApp Image 2021 11 23 at 21.01.04


La Gala 'El Jalón de Plata', en el Hotel Ciudad Arcóbriga de Monreal de Ariza, como el resto del evento, estará producida 100% en nuestra comarca. Así, el evento contará con la producción de luz y sonido de la empresa de eventos de Monteagudo de las Vicarías, Happy 4 Ever; el trabajo en la creación de un escenario por parte de la empresa de Monreal de Ariza, Esdecajón; la decoración florarl de La Moderna Rural Shop, de Arcos de Jalón; y el transporte del alquiler de furgonetas de Talleres Santander, de Arcos de Jalón. El cocktail del evento será ofrecido por nuestros patrocinadores Setas de Layna; Carnicería González Romero y La Hora del Vermout, de Ariza; Colás Viticultores, de Alhama de Aragón; Panificadora Miranda, de Arcos de Jalón; Fontecabras, de Jaraba; y Miel Monte Real, de Monreal de Ariza y Fuentelmonge. Los premios cuentan también con la colaboración de Mapfre, de Arcos de Jalón; Casa Rural Monte Real, de Monreal de Ariza; y las estatuillas están diseñadas y producidas por el escultor de Medinaceli, Carmelo Esteban. Además, contaremos con la actuación musical de Romi Music, de Ateca.

En los actos durante el día, Chocolates Atienza se encargará de que no pasemos frío ofreciendo el desayuno antes de la excursión al yacimiento de Arcóbriga, en Monreal de Ariza, y también por la tarde, a las 19.30 horas, en Monteagudo de las Vicarías durante la actuación de Teatro Prosperidad y del concierto acústico de Sanxis en el patio del Castillo de Altamira. La charanga El Deshueve, de Arcos de Jalón, amenizará la comida popular, unas migas hechas por Paellas Gigantes Aragonesas, de Alhama de Aragón. 

Las asociaciones y plataformas de la comarca también apoyan y colaboran en el evento del año en el Alto Jalón. La Asociación Monrepekes, de Monreal de Ariza; el Castillo Museo de Monteagudo de las Vicarías; la Fundación DEARTE Contemporáneo, de Medinaceli; ADNRural, de Bubierca; Biblioteca para Emprender, de Arcos de Jalón; ADEMA; Comarca KM0 y CEKCERO; ADRI de Calatayud; Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria; la Asociación Armazón, de Monteagudo de las Vicarías; la Asociación Alto Jalón, de Ariza; y la Asociación ARCOSTURA, de Arcos de Jalón, colaboran con El Alto Jalón para hacer realidad el mercado de productos y artesanía, las mesas redondas, ponencias y talleres que se van a llevar a cabo este sábado.

Todavía puedes apuntarte y conseguir tu pulsera Aniversario El Alto Jalón, con la que acceder a las ponencias, chocolatadas, mesas redondas, comida popular y demás actos de este próximo sábado. Entra en este enlace e inscríbete para no quedarte fuera del evento "made in Alto Jalón" del que todo el mundo va a hablar este fin de semana: https://forms.gle/dAjvZ3ZjCmYnWBKi8.



Comentarios