EL C.R.A. MESA-PIEDRA-ALTO CAMPILLO VISITA FUENDETODOS

|


1638464900580 (1)


El pasado día 1 de diciembre, después de mucho tiempo, por fin pudimos ir de excursión. ¡No sabéis las ganas que teníamos de estar juntos los tres pueblos!. Os preguntaréis cuál fue nuestro destino, ¿verdad? Pues… nada más y nada menos que el pueblo natal de Goya: ¡¡¡FUENDETODOS!!!

¿Os suena? ¿Habéis estado alguna vez? ¿Sabéis quién era Goya?

Nosotros/as nos convertimos en detectives para investigar un poco sobre este pintor tan importante y descubrimos algunos de sus cuadros, como: “El Quitasol” o “La Gigantilla”. El primero, lo dibujamos de forma libre y el segundo, lo dibujamos a través de la técnica del puntillismo. También hicimos retratos de Goya de muchos colores y otras actividades antes de que llegara este esperadísimo día.


1638464900571


Un día muy divertido, repleto de actividades.

¿Estáis preparados/as para leer todo lo que hicimos? ¡Comenzamos!

Tras recorrer unos cuantos kilómetros en autobús, llegamos a Fuendetodos. Allí, nos repartimos en grupos, según nuestra edad, para poder realizar las siguientes actividades:


  • Visita al museo del grabado. Aquí, primero nos enseñaron la máquina de grabados y nos explicaron la evolución de las obras de Goya, centrándose en las temáticas de sus grabados y en alguna curiosidad. Después, pudimos observar detenidamente las diferentes exposiciones.
  • Visita a la Casa Natal de Goya, donde vivió los primeros 6 años de su infancia. Nos mostraron las distintas habitaciones: los dormitorios, la cocina, la despensa, el granero…  
  • Taller de iniciación al grabado. A través de la técnica de punta seca, los niños y las niñas de primaria nos convertimos en artistas para crear nuestros grabados. Para ello, seguimos los pasos que nos indicaron los monitores. Además, los pudimos personalizar con nuestro nombre o algún detalle que nos representara. ¡Nos quedaron chulísimos! Ah, por cierto, nos los llevamos de recuerdo. ¡Qué bien!
  • Espacio Fuendeverde. Los niños y las niñas de infantil pudimos conocer la fauna y la flora del entorno que rodea Fuendetodos. También realizamos un taller de estampado muy divertido. Como los mayores, nos quedamos nuestros sellos. ¡Nos gustó un montón!


1638464900590


Entre una actividad y otra, paseamos por el pueblo y  disfrutamos del arte urbano tan original que inunda de alegría y colorido sus calles.

Al finalizar las actividades, comimos y jugamos juntos antes de volver a casa. Acabamos el día cansados, pero muy contentos por todo lo que aprendimos gracias a los monitores de las distintas actividades. Lo pasamos genial. ¡Ojalá haya otra excursión pronto!



Comentarios