VAQUILLAS, CONCIERTOS, ENCENDIDOS NAVIDEÑOS Y TALLERES, ENTRE LAS ACTIVIDADES DE LOS PUEBLOS DEL ALTO JALÓN ESTE PUENTE

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (1)


El puente de diciembre resulta la última festividad previa a la Navidad, algo que es aprovechado por muchos para acudir a 'la casa del pueblo' por última vez antes de Noche Buena. Los pueblos del Alto Jalón reciben la visita de sus habitantes en 'la diáspora' y se llenan de actividades con las que llenar el tiempo de ocio. Desde suelta de vaquillas como en Ibdes, pasando por actividades para niños, cine, talleres y conciertos, el Alto Jalón tiene una gran programación de eventos para que nadie se aburra en estas mini vacaciones.

Comenzando por la vertiente soriana, en Medinaceli la Fundación DEARTE Contemporáneo no para de programar actos. Bien sea en época festiva o en fines de semana "normales", la actividad del Palacio Ducal no cesa. Además de poder visitar sus habituales exposiciones, este fin de semana se estrena la muestra de la colección de 856 obras donadas por Rafael Romero, que pueden comprarse a precio "artista" para ayudar a la labor de la Fundación. Además, este sábado tienen programada una conferencia sobre 'La música y la máquina mental' y un concierto de boleros de Juan Robles e Ysola Hurtado.


4997922


En Arcos de Jalón, el grupo soriano Stella Splendens presentará hoy sábado 4 de diciembre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural, ¡Santiago y libertad!, un concierto monográfico de música renacentista conmemorativo del V centenario de la guerra de las Comunidades. Además, La Pista ha preparado fiesta con djs y conjunto para las noches de sábado, domingo y martes. En las pedanías arcobrigenses también se suceden estos días actividades. Además de la posibilidad de probar un menú muy especial en el Hotel Castillo de Somaén, en Utrilla, la Asociación El Roblazo ha preparado un puente lleno de actos enfocados a embellecer el pueblo de cara a Navidad. Creación y colocación de adornos, concurso de fachadas, renovación del árbol de Navidad de la plaza... hasta un curso de cocina con microondas y otro de centros de acebo de La Moderna Rural Shop para estos días en Utrilla. 


4981229


En Santa María de Huerta, la llegada del puente de diciembre supone uno de los momentos más especiales del año, pues tradicionalmente realizan el encendido de su Belén Gigante. Esto tendrá lugar el domingo, junto con una castañada, a las 18 horas. Una proyección de cine para hoy, sábado, y un Taller de Elaboración de Centros Navidellos con acebo de Garagüeta, que tendrá lugar el lunes, completan la actividad hortense de este puente.


4979457


Monteagudo de las Vicarías también tendrá mucha actividad durante estos días de diciembre. Hoy sábado, los vecinos y vecinas saldrán al monte a podar los pinos y montarán el Belén de la Plaza. Para el domingo, si la lluvia lo permite, el club de montaña 'El Picazo', que celebra hoy Junta Directiva, tiene programada una excursión al Cañón del Río Lobos.  El lunes tienen programado un Taller de creación de centros de acebo y un espectáculo de títeres del Ciclo Cultural de Otoño de la Diputación de Soria. Las actividades culminarán el martes, a las 18 horas, con el encendido del Belén y una chocolatada.


WhatsApp Image 2021 11 30 at 15.43.22



Ya en la vertiente zaragozana, en Ariza este sábado por la mañana tiene lugar el Taller de Fotografía de JAriza Fotografía y un Taller de Scrap organizado por la Asociación AZIRA, que se llevará a cabo en el Palacio de los Marqueses a las 17 horas. El mismo lugar acogerá las proyecciones de las películas Space Jam y Jungle Cruise, el domingo y el lunes respectivamente, ambas a las 18 horas. Para el martes, también en el Palacio de los Marqueses, se ha programado la obra de teatro infantil 'Una noche entre zapatos', que comenzará a las 18.30 horas.


4998274


En Alhama de Aragón este sábado tiene lugar un importante acto para el futuro del pueblo. Un grupo de vecinas y vecinos de Alhama de Aragón ha convocado una reunión para este sábado, 4 de diciembre, a las 11 horas, en las Salas del Ayuntamiento, con el objetivo de crear una asociación que "dinamice una agenda de ocio en el pueblo".


263540003 110642268122490 7004717221207466229 n


El gran evento de este puente en el Alto Jalón tendrá lugar en Ibdes, donde la plaza de toros portátil volverá a acoger un festejo taurino. Después de dos años sin poder disfrutar de su afición, y viendo truncada su actividad al poco tiempo de su creación, la Peña Taurina Villa de Ibdes "salta al ruedo" con la organización de una jornada festiva con doble sesión de suelta de vaquillas programada para hoy, sábado 4 de diciembre. Desde por la mañana, hasta pasada la media noche, vecinos y visitantes de Ibdes podrán disfrutar de un día festivo en el que también habrá una Disco Móvil en el Pabellón Municipal.


4961572



Comentarios