LA JUNTA DE CyL APRUEBA FINANCIAR MEJORAS EN LAS REDES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE ARCOS DE JALÓN

|

Maxresdefault


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a conceder una aportación de 753.013 euros euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para financiar tres actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales en municipios de la provincia de Soria. Entre estas actuaciones, se encuentra una mejora de abastecimientos de agua en Arcos de Jalón, que permitirá reestructurar todo el sistema de sumistro de agua de la captación de La Malita, que abastece a la parte alta del pueblo.


El proyecto que planifica poner en marcha el Ayuntamiento de Arcos de Jalón para la reestructuración del sistema de abastecimiento de aguas de La Malita, permitirá solucionar problemas de suministro de los vecinos de la parte alta de la localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón, que veían como su flujo de agua era en muchas ocasiones insuficiente, sobre todo en épocas con mayor afluencia de visitantes. Para ello, se ha proyectado sustituir toda la bajada y subida de tuberías desde 'El Oasis' y realizar una nueva acometida, que llevará una tubería a través de las eras hasta la zona alta del barrio de la antigua carretera.


La memoria del plan de mejora del suministro desde La Malita establece una inversión total de 400.000 euros, de los que 100.000 euros estarán financiados por la Diputación de Soria. El restante lo completará la Somacyl gracias a esta aportación aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta, aunque desde el Ayuntamiento arcobrigense se detalla, en palabras de su alcalde, Jesús A. Peregrina, que "tendremos que hacer un convenio con la sociedad pública y habrá que hacer algo de aportación municipal".


Los 753.013 euros de aportación aprobada hoy por la Junta se destinarán, además de al proyecto de Arcos de Jalón, a la mejora en el abastecimiento de los municipios de Fuentecantos, Buitrago y Fuentelsaz de Soria desde Garray.


Comentarios