ÉXITO A PESAR DE LAS RESTRICCIONES EN LA X EDICIÓN DEL BELÉN VIVIENTE DE ARIZA

|

WhatsApp Image 2022 01 03 at 13.07.22



La X Edición del Belén Viviente de Ariza se celebró este domingo, pese a las restricciones, con gran afluencia de público. La entrega de cartas a los pajes de los Reyes Magos y la representación, fueron los momentos de mayor concentración del día, en los que se respetaron en todo momento las normas anti covid. Las medidas sanitarias, que obligaron también a la retirada de los puestos de alimentación caseros y a la cancelación de la habitual comida popular, no impidieron que la celebración del Belén Viviente de la Asociación Cultural e Histórica de la Villa de Ariza (ACEHVA) fuera todo un éxito.


Desde ACEHVA hacían balance este lunes y se mostraban "satisfechos" después de un largo domingo de trabajo, empezando la jornada a las 8 de la mañana, "después de una buena helada y con los nervios de última ultimando los pequeños detalles, que son los que en realidad le dan vida a todo el Belen viviente", señalan. El día transcurrió sin incidencias, y a la venta de artículos hechos a mano por parte de algunos socios se unió la novedad del taller de Foja Artística, que se realizó a las 16 horas, además de una rifa de una cesta repleta de productos que están en venta en los comercios de Ariza.


WhatsApp Image 2022 01 03 at 13.07.23


El primero de los platos fuertes de la jornada, la visita de los Pajes Reales al Belén Viviente, fue aprovechada para anunciar que sus Majestades estarán en Ariza este año. Los emisarios, que recogieron las cartas de los pequeños arizanos, confirmaron que sus majestades los Reyes Magos pasarán por Ariza el día 5 de enero, a las 18:00. Melchor, Gaspar y Baltasar, harán su parada en la puerta del Ayuntamiento para repartir regalos a los niños y niñas de Ariza. Para ello, los Pajes estarán los días 3 y 4 de enero, de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 1o horas, en el Ayuntamiento.


WhatsApp Image 2022 01 02 at 19.45.36


A las 17.30 horas tuvo lugar la representación, ese momento mágico que esperan todos los participantes para lucir su trabajo de meses de preparación. Finalizada la representación y comprobando el beneplácito del público, la organización no dará por terminada esta X Edición hasta que "veamos todo guardado y tapado en la nave", indican, por lo que aún les queda un duro trabajo de "desmontar, empaquetar y transportar todo a su sitio de origen".


WhatsApp Image 2022 01 03 at 13.07.23 (1)


Desde ACEHVA han querido destacar "el espíritu de esta asociación", que nada más terminar ayer ya pensaban en "mejorar esto y aquello". También agradecían la "gran capacidad de trabajo y gran calidad humana de las personas que se involucran en cada proyecto", señalando que "mientras ese espíritu se mantenga, tenemos asociación para días".

Comentarios