EL ALTO JALÓN DA EL ÚLTIMO ADIÓS A PEDRO PASCUAL, EDIL DE AGUAVIVA DE LA VEGA

|

WhatsApp Image 2022 01 09 at 17.44.46


Pedro Pascual, alcalde pedáneo de Aguaviva de la Vega y quien fuera alcalde de Almaluez durante varias legislaturas, ha fallecido este domingo tras padecer una larga enfermedad. Por el tanatorio de Arcos de Jalón, donde se está efectuando el velatorio, están pasando personalidades políticas de la provincia de Soria y un gran número de vecinos y vecinas de toda la vertiente soriana del Alto Jalón, para dar el último adiós a un personaje muy conocido y querido en toda la comarca.


Es el caso de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, compañera y amiga del fallecido. De Gregorio, que ha estado esta tarde también en el tanatorio arcobrigense, ha querido destacar la pérdida de "alguien muy importante en mi vida, mi amigo, mi apoyo..." y le ha definido como "un referente de lucha por su pueblo, por su comarca, por la agricultura y ganadería, la caza y tantas y tantas cosas", recordando que "ha sido nuestro incondicional compañero en el PP, llevando las siglas por bandera". 



271543859 473842044083090 9045596162938414668 n

Pedro Pascual (centro) acompañado de Yolanda de Gregorio (a su izquierda), Jesús A. Peregrina y Juan Luis Antón entre otros.


Alcaldes y representantes políticos del Alto Jalón también se han sumado a las condolencias a la familia y han querido tener unas palabras de recuerdo sobre el edil de Aguaviva de la Vega, que ha estado 26 años dedicado al Ayuntamiento de Almaluez. Así, Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, ha destacado de Pedro que "era una buena persona que trabajó mucho por su pueblo, consiguiendo cosas como sacar adelante la plantación de almendros, y también por la comarca y por el partido, siempre buscando buena gente para formar las listas". 


Desde Monteagudo de las Vicarías, también Carlos González ha querido despedirse de quien considera como "la persona de la que he aprendido lo que estoy poniendo en práctica como alcalde" y señala de Pedro Pascual que "cambió la historia del municipio de Almaluez, moviendo todo el tema de los molinos, y siempre trabajó mucho por todo el municipio, la comarca, la provincia y el partido. Como ejemplo, la calefacción de las viviendas de los guardias de Monteagudo está puesta gracias a él".


WhatsApp Image 2022 01 09 at 18.06.17

Compañeros del PP del Alto Jalón y de Soria con Pedro Pascual en la fiesta de Aguaviva de la Vega.


Las redes sociales también se están haciendo eco del fallecimiento de Pedro Pascual, una personalidad importante para el Partido Popular en la vertiente soriana del Alto Jalón. En su perfil de redes sociales, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que "Pedro siempre trabajó a favor de nuestro medio rural y sus gentes. Un ejemplo que tiene que servirnos de guía. Hoy es un día triste. Mis más sentido pésame a su familia, amigos y todo el PP de Soria", recordando que pudo estar con él hace poco en su visita a la vertiente soriana del Alto Jalón. 


Screenshot 2022 01 10 05 03 35 22 0b2fce7a16bf2b728d6ffa28c8d60efb


Tras el velatorio de hoy en el tanatorio de Arcos de Jalón, mañana tendrá lugar un sepelio en la Iglesia de Aguaviva de la Vega, a las 12 horas, y posteriormente el féretro será llevado a Soria, donde será incinerado.




Comentarios