LA SEGURIDAD SOCIAL ALERTA SOBRE EL TIMO DE LA TELEASISTENCIA

|

Teleasistencia 2199690017 7523094 1300x731


El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha alertado de un timo encaminado a engañar a personas mayores. Mediante una llamada de teléfono y haciéndose pasar por representantes de la Seguridad Social, los estafadores informan a sus víctimas sobre la obligatoriedad legal de instalar un nuevo aparato de teleasistencia por el que tendrán que realizar un copago.


En la llamada, la persona mayor es "informada" de esta circunstancia falsa y requerida a una cita, en la que se le realizará la instalación del nuevo aparato y se le cobrará una cantidad de 20 euros. Desde el IASS piden dar difusión a este hecho y que se avise a los familiares mayores para evitar que caigan en esta estafa. Además, insisten en no dejar entrar a desconocidos en las viviendas, no facilitar datos personales ni bancarios, ni dar dinero en efectivo, y en caso de duda o sospecha ponerse en contacto con la Guardia Civil.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

POR
EL RESIDENTE,
 21 ene

Si llegara el caso, no eludiría su responsabilidad. Durante años había acudido a su especial trabajo, con la única idea de mantenerlo todo a punto y con la esperanza de que aquello que se escondía entre claves y cables, no fuera más que una invisible pero eficaz amenaza para los que, de alguna manera, trataran de quebrantar las normas establecidas. (leer más)

Comenta