#VAMOSADARLESUNTOQUE EN EL DÍA DE LA REPOBLACIÓN

|

La Asociación Cultural y de Ocio 'El Priorato' de San Miguel de Pedroso (Burgos) lanza, por tercer año consecutivo, un llamamiento a todas esas personas que tienen sus raíces en las zonas rurales, vivan en ella o no, para que el primer fin de semana de febrero, cuando se celebra el Día de la Repoblación, pongan en la actualidad a esos núcleos a través de un repique de campanas en cada pueblo, que será colgado en redes sociales con el hashtag #VamosADarlesUnToque.


A través del movimiento de redes sociales pretenden poner de manifiesto un año más los problemas de la España olvidada con un toque de campanas que tendrá lugar el 5 de febrero a las 13 horas. Localidades del Alto Jalón como Ariza, Torrehermosa o Utrilla ya se sumaron el año pasado al toque de atención y de campanas en la lucha por la desigualdad territorial. Se espera este año una participación mayor en nuestra comarca "para que las medidas para que el medio rural se pueda desarrollar como necesita no se queden solo en promesas, sino que sean una realidad", señalan desde 'El Priorato'.


 Más de 120 pueblos de Burgos, Soria y La Rioja se sumaron ya a esta iniciativa en 2021, mediante la que se pretende llenar las redes sociales de toques de campana metafóricos. "En los primeros días del febrero, cuando el crudo invierno azota la soledad de nuestros pueblos, es cuando hemos decidido unirnos para clamar por nuestro modo de vida", dicen desde la Asociación en su manifiesto, en el que añaden: "Hacemos una llamada general a todas las asociaciones, plataformas y ayuntamientos implicados en la Revuelta de la España Vaciada, para que, entre todos, logremos hacernos notar y sensibilizar a políticos y población sobre este problema".


271616450 3259526740948806 5046600617244403565 n (1)


Comentarios