COVID-19: LIGERO DESCENSO EN EL RITMO DE CONTAGIOS CON 26 NUEVOS CONFIRMADOS ESTE VIERNES EN EL ALTO JALÓN

|

Covid vacunas confinamiento restricciones incidencia casos muertos uci 620x368 (1)


El ritmo de transmisión de la Covid-19 parece experimentar un leve descenso en los últimos días en el Alto Jalón. Tras casi dos semanas del mes de enero en el que la comunicación de positivos no ha bajado prácticamente ningún día de las treinta nuevas infecciones, este viernes se han confirmado veintiséis nuevos positivos: Cuatro en la zona básica de salud de Arcos de Jalón, ocho en la de Ariza, cinco en la de Alhama de Aragón y nueve en la de Ateca.


Por municipios, los positivos han sido asignados a Medinaceli (4), Ariza (6), Cabolafuente (1) Cetina (1), Ibdes (2), Nuévalos (1), Ateca (6), Moros (2) y Villalengua (2). El portal covid del Gobierno de Aragón refleja algunas discrepancias y no asigna uno de los contagios de la ZBS de Ariza a ningún municipio. Lo mismo ocurre con otro postivio de la ZBS de Alhama de Aragón, que no aparece reflejado en los municipios de la circunscripción. En la de Ateca, el portal registra nueve contagios nuevos en la ZBS, por los diez que refleja en el informe detallado por municipios. 





Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 23 ene

Tenemos que promocionar canales de venta directa entre productor y consumidor que ofrezcan un precio justo a la cadena alimentaria, sin que tanto intermediario contamine y se reparta los beneficios que otros genera trabajando. Tenemos que proteger a nuestro campo, a aquel que trabaja y vive en nuestros pueblos y busca ser sostenible, tanto en el bolsillo como en el medio ambiente. (leer más)

Comenta