EL TREN CLÁSICO DE LOS 80 VIAJARÁ A LA MATANZA DE ARCOS DE JALÓN EL 19 DE MARZO

|


252934836 4196497627116045 7704826667132076432 n

Foto: AAFM


La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) viajará con su Tren de los 80 a Arcos de Jalón con motivo de la celebración de la Matanza Popular, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo, sábado. Aunque inicialmente habían comunicado su viaje para el sábado anterior, 12 de marzo, conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento de Arcos de Jalón y la AAFM han derivado en la modificación de la fecha prevista para el viaje del Tren de los 80, haciéndola coincidir con la celebración de la tradicional Matanza Popular que organiza el consistorio.


La Matanza Popular de Arcos de Jalón tendrá lugar "si la situación sanitaria lo permite", el próximo 19 de marzo. Así lo comunicaba a este medio Jesús A. Peregrina, alcalde del municipio de la vertiente soriana del Alto Jalón. Tras no haberse podido celebrar en los dos últimos años, el consistorio se encuentra a la espera de comprobar la evolución de la situación sanitaria para tomar decisiones definitivas con respecto a esta fiesta, pero en principio "hemos reservado la fecha del 19 de marzo para su realización", señalaba Peregrina.


En su comunicación de la programación de viajes del próximo semestre, la AAFM había programado el viaje del Tren de la Matanza para el 12 de marzo. Juan Antonio Granados, presidente de la AAFM, confirmó ayer, viernes, el cambio de fecha y avanzó que "pronto saldrán los billetes a la venta" en su plataforma online para poder viajar desde Madrid hasta Arcos de Jalón el día de la Matanza Popular en el clásico Tren de los 80 de la Asociación.

Comentarios