MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS AMANECE A -8,1ºC MARCANDO LA MÍNIMA DEL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2022 01 12 at 12.48.01


Monteagudo de las Vicarías, municipio de la vertiente soriana del Alto Jalón, ha marcado la temperatura mínima amaneciendo a una temperatura de -8,1ºC, la mínima registrada entre las estaciónes de medición meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) junto con Carabantes, que ha tenido idéntica temperatura. En Nuévalos, donde se vienen dando temperaturas inferiores a los -7ºC durante toda la semana, ha amanecido esta mañana a -7,7ºC.


Temp15en


El portal del Sistema Automático de Información Hidrológica de la CHE refleja en el Alto Jalón temperaturas esta mañana que oscilan entre los -1,8ºC de mínima la pasada noche en Judes y los -8,1ºC con los que amanecían Monteagudo de las Vicarías y Carabantes. Municipios como Nuévalos o Bijuesca despertaban con el termómetro por debajo de los -7ºC y otros como Jaraba por debajo de los -5ºC en una mañana gélida en toda la comarca.


La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso amarillo por bajas temperaturas en ambas vertientes del Alto Jalón también para este domingo. Entre las 00 horas y las 10 horas estará activada la alerta por bajas temperaturas que serán, de nuevo, inferiores a los -5ºC en el Alto Jalón.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

POR
EL RESIDENTE,
 21 ene

Si llegara el caso, no eludiría su responsabilidad. Durante años había acudido a su especial trabajo, con la única idea de mantenerlo todo a punto y con la esperanza de que aquello que se escondía entre claves y cables, no fuera más que una invisible pero eficaz amenaza para los que, de alguna manera, trataran de quebrantar las normas establecidas. (leer más)

Comenta