13-F CyL: LOS SONDEOS ENFRENTAN AL PP CON SORIA ¡YA! PARA CONSEGUIR SU TERCER PROCURADOR

|


SONDEO


La reelección de Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, como procurador en las Cortes de Castilla y León en las próximas elecciones del 13 de febrero, dependerá en gran medida, según las encuestas, de la aparición de Soria ¡Ya! como fuerza con representación política en la Junta. Los sondeos publicados hasta la fecha, dejan al partido de Alfonso Fernández Mañueco a las puertas de conseguir la mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma y en Soria, cerca de los tres procuradores, lo que propiciaría la entrada del edil de la vertiente soriana del Alto Jalón, tercero en la lista de los populares.


Antes de que comience oficialmente la campaña, las encuestas de las elecciones en Castilla y León pronostican ya un escenario claro que acercaría al PP a la reelección y en el que el PSOE pasaría de ser la lista más votada en las elecciones de 2019, a quedarse de nuevo como segunda fuerza política perdida por los populares en los anteriores comicios. Según los datos de los últimos sondeos lanzados en enero, tras disolver Mañueco las Cortes para evitar una posible moción de censura que contase con el apoyo de Ciudadanos, la candidatura del PP podría hacerse con una horquilla de 37 a 40 años escaños, a pocos procuradores de recuperar la mayoría absoluta. 


SONDEOCYL


En Soria, populares y socialistas estarían muy cercanos en intención de voto, irrumpiendo con fuerza Vox y la agrupación ciudadana recientemente formada por Soria ¡Ya!. Según algunas encuestas, serían estos últimos los únicos capaces de arrancar un procurador en los comicios del 13-F, que caería en manos de la plataforma en detrimento del PP, lo que dejaría fuera de las Cortes a Peregrina. La agrupación verde estaría también próxima a conseguir representación parlamentaria por Soria, tal y como refleja la encuesta de El Último Escaño, muy reñida en votos con Soria ¡Ya!.

Comentarios