EL ALTO JALÓN TENDRÁ PROTAGONISMO ESTE SÁBADO EN EL CEINCE DE BERLANGA DE DUERO

|

El Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) de Berlanga de Duero, entidad promovida por la Asociación Schola Nostra para el estudio y difusión de la cultura de la escuela, acogerá este sábado dos eventos en los que el Alto Jalón tendrá importante presencia. El rayano Raúl Utrilla, delegado territorial en Castilla y León de la asociación Hispania Nostra, y la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, serán protagonistas de la presentación de la asociación por la mañana, y de un posterior concierto por la tarde en el que colabora la Fundación presidida por Miquel Tugores, que estará presente también en Berlanga de Duero.


La asociación Hispania Nostra, recientemente galardonada con la medalla de honor 2021 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se presentará ante el público soriano este sábado, a las 12 horas, en Berlanga de Duero. Raúl Utrilla, delegado territorial de Hispania Nostra en Castilla y León, intervendrá en una ponencia que tendrá lugar en el CEINCE, y en la que también hablarán Bárbara Cordero, directora general de la asociación, y Manuel García, presidente del Centro de Estudios Borjanos y miembro de la junta directiva de Hispania Nostra. Tras la presentación, realizarán una visita guiada al pueblo.


Por la tarde, a las 19 horas, de nuevo el CEINCE será el espacio donde el Alto Jalón se hará notorio en Berlanga de Duero. La Fundación DEARTE organiza con el centro de cultura escolar un concierto que contará con la intervención del dúo de piano y violonchelo 'Alba-Medina', compuesto por el joven músico albanés Klevis Tusha, que acaba de fijar su domicilio en Almazán, y el veterano conocido del público del Palacio Ducal de Medinaceli, Hubert Machado. Ambos interpretarán obras de Dvorsak, Rachmaninof, Schubert y Faure ante una sala para la que ya está todo el aforo vendido.


WhatsApp Image 2022 01 27 at 08.56.03


Comentarios