EL C.D. ARCÓBRIGA REMONTA HERÓICAMENTE PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS DE SORIA

|

WhatsApp Image 2022 01 29 at 16.05.35


El C.D. Arcóbriga se lleva los tres puntos ante el C.D. Soria en el campo de San Andrés ganando por dos goles a tres, en un partido trepidante de los del Alto Jalón, que perdieron prácticamente toda posibilidad de sacar algo positivo del encuentro en un primer cuarto de hora para olvidar y que remontaron en los últimos minutos a pesar de fallar un penalti.  Espléndida tarde para la práctica del balompié en los campos deportivos de San Andrés que ha servido para que el club de Arcos de Jalón rompa su mala racha de cuatro partidos sin ganar.


La primera parte comenzó con una ocasión para el C.D. Arcóbriga que permitía pensar en sacar un buen resultado a los hoy visitantes. Un balón centrado desde el lateral derecho por Jaime, en el minuto diez, era rematado por Pablo y solo una parada con la llema de los dedos del portero local evitaría el cero a uno. Tan solo dos minutos después, los sorianos, tras la posición dudosa de su delantero y la petición de fuera de juego por parte de los de Arcos de Jalón, hacían el uno a cero, que supuso un jarro de agua fría para el C.D. Arcóbriga. Sin tiempo para asumir el tanto, llegaba el segundo para el equipo local tras un fallo de la defensa arcobrigense. En tan solo quince minutos, el C.D. Soria casi había sentenciado el partido y se dedicaron a dejar pasar los minutos hasta el descanso.


WhatsApp Image 2022 01 29 at 16.06.36


Tras la reaunudación, los de la vertiente soriana del Alto Jalón salieron dispuestos a darle la vuelta al partido, pero hoy no parecía su día. Un penalti pitado a favor de los arcobrigenses, hoy vestidos de rosa, hacía pensar en un partido diferente y en tener posibilidades, pero el portero local detenía el chut de Álex desde los once metros. 


La segunda parte transcurría sin ocasiones a partir de ahí, con dominio intermitente de ambos equipos y unos sorianos a los que les venía bien que el partido se fuera muriendo poco a poco. Los arcobrigenses, con la suerte en contra, no encontraban la forma de meterse en el partido hasta que en el minuto treinta y siete de la segunda parte cambiaría su suerte. Un tiro de Paul era rechazado por el portero. Adrián recogía el rechace y acortaba distancias. A partir de ahí, el C.D. Arcóbriga se ha volcado al ataque, consiguiendo el empate casi al final de la segunda parte, cuando Álex se desquitaba del penalti fallado anotando el empate para su equipo. Con los sorianos desconcertados, el C.D. Arcóbriga todavía tendría tiempo para marcar el tercero, ya en el descuento, gracias a un tiro de Arturo que se le escapa al portero local y termina siendo el definitivo dos a tres para jolgorio de los arcobrigenses.



Comentarios