El próximo domingo, 1 de mayo, se celebra el Día de la Madre y en la Posada de Santa Quiteria, restaurante del Hotel Castillo de Somaén, han preparado un regalo con el que conquistar los cinco sentidos de mamá. Un menú especial de cocina creativa de fusión nos espera este fin de semana para vivir una experiencia gastronómica única, en uno de los pueblos más bonitos de la vertiente soriana del Alto Jalón.
Desde los fogones de la Posada de Somaén, su chef, el peruano Iván Sánchez, trabaja para mezclar los productos y las recetas tradicionales de la zona con las influencias de sus orígenes y su aprendizaje como cocinero. Formado en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, Sánchez aplica sus conocimientos para diseñar un menú en el que la fusión entre culturas se une a la tradición y a los productos del Alto Jalón para generar una sinfonía de sabores y texturas que no deja indiferente a nadie.
Para este Día de la Madre, desde las cocinas de La Posada de Santa Quiteria nos darán la bienvenida con un cocktail de Pisco Sour, tradicional de la cocina peruana y perfecto para "abrir boca". Para empezar, una Burrata a la miel trufada y un Tartar de mango, aguacate y quinoa. Ya de segundo, Pularda rellena de langostinos y setas, y Solomillo de vaca con peras al vino y salsa oporto. El postre pondrá la guinda con una Tarta de queso. Todo un menú especial degustación pensado para agasajar a una madre o simplemente para celebrar la vida en un entorno privilegiado.
Con la intención de que "el que venga a comer sienta que, no por estar en un lugar alejado tienes que perderte la oportunidad de disfrutar de sabores diferentes", desde los fogones de La Posada de Somaén tienen claro que buscan diferenciarse con una cocina "creativa y de fusión, ya hay otros asadores tradicionales en la zona que hacen muy bien su trabajo".
Las increíbles vistas, el ambiente y la tranquilidad... La Posada y el Castillo de Somaén son un lugar que te hace disfrutar por sí solo. Complementar todo el contexto con una experiencia gustativa diferente es la obsesión de este restaurante donde "intentamos que el cliente disfrute con los cinco sentidos", señala el Chef.
Ya pueden reservarse mesas para degustar el Menú Especial Día de la Madre llamando al 975 32 04 48.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios