LAS HOCES DEL RÍO MESA ELEGIDAS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS

|

280096973 5647498201945575 7385361109631682054 n


Aragón celebrará el Día Mundial de las Aves Migratorias, el próximo 14 de mayo, sábado, con una jornada histórica en torno a la promoción de la ornitología y el ecoturismo. Por primera vez, Birding Aragón, la Dirección General de Educación Ambiental y Cambio Climático y la de Gestión Forestal y Medio Natural del Gobierno de Aragón, desarrollarán de forma conjunta una jornada en la que se llevarán a cabo más de una veintena de actividades relacionadas con las aves a lo largo y ancho del territorio aragonés, entre las que se ha incluído una actividad de avistamiento de Rapaces en el Mirador de los Buitres de las Hoces del Río Mesa.


Las Hoces del Río Mesa son uno de los espacios naturales más espectaculares y a la vez desconocidos de la provincia de Zaragoza, destacado por la existencia de impresionantes cortados que cuentan en su base con un frondoso bosque de ribera, lo que hace que la diversidad de aves de diferentes ambientes sea notable. El educador Jordi Pérez, de El Vuelo del Buitre, estará esperando a los participantes en el singular paraje de la vertiente zaragozana del Alto Jalón del Mirador de los Buitres, con material óptico de observación en el punto de encuentro y atenderá a los grupos a medida que lleguen. 


El Mirador de los Buitres se trata de un lugar privilegiado con unas excelentes vistas de todo el entorno. Aunque contarán con la ayuda de un telescopio, se recomienda a los asistentes llevar prismáticos y calzado cómodo para llegar hasta allí desde donde se deben dejar los vehículos. Desde esa ubicación privilegiada es fácil avistar desde muy cerca a los numerosos buitres leonados que prospectan y utilizan los posaderos de ese entorno, además de hasta cinco especies más de rapaces fácilmente observables desde ese mirador. También es frecuente la presencia de Roqueros Solitarios, Vencejos Reales y Chovas Piquirrojas mientras se puede escuchar el reclamo de los Torcecuellos y con algo de suerte por las tempranas fechas el canto de las Oropéndolas sin moverse del sitio.

Para esta actividad solo es necesario inscribirse con el nombre en este enlace. El evento es apto para todas las edades y el educador estará disponible en el horario de 9:00h a 13:00h en el espacio. 

Comentarios