EL TORO DE FUEGO VUELVE A ILUMINAR LAS CALLES DE ALHAMA DE ARAGÓN

|





Con motivo de la celebración de San Gregorio, el Toro de Fuego ha vuelto a recorrer las calles de Alhama de Aragón por primera vez tras la aparición de la Covid-19. Aunque en su versión 'infantil', regresaron el olor a pólvora y las chispas a la alhameña Avenida de Aragón, repleta anoche de vecinos y vecinas para revivir una de sus tradiciones más arraigadas. 


Las dudas iniciales causadas por la petición del Ayuntamiento de identificar a las personas responsables de conducir la construcción pirotécnica se disiparon ayer y finalmente el Toro de Fuego infantil hizo disfrutar a los más pequeños de la localidad de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, que sirvió de aperitivo para San Roque, el próximo agosto, cuando se pretende recuperar el popular Toro de Fuego de Alhama de Aragón.


Las celebaciones por San Gregorio, que viven hoy con la romería a la Ermita su acto central, comenzaron ayer viernes por la tarde con un encierro de toros "chiqui" tras el que hubo cabezudos y merienda acompañados por la charanga, y que siguieron con una merienda popular. Ya por la noche, tras el tradicional reparto de moscatel, tuvo lugar el Toro de Fuego infantil y, por último, una sesión de orquesta en el Pabellón Municipal.


Hoy sábado, tras la romería a San Gregorio, acto central de las fiestas y momento más esperado por alhameñas y alhameños donde las cuadrillas comerán y beberán al ritmo de la charanga hasta las 20 horas, volverán de nuevo al pueblo en procesión. Ya por la noche, la fiesta la culminará una discomóvil en el Pabellón Municipal.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 24 may

Recuerdo, hace años, cuando Antonio Gala presentó su libro “El pedestal de las estatuas” dijo en una entrevista: “Los pedestales son para las estatuas y también se caen…” (leer más)

Comenta