LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA PARTICIPAN EN LA FERIA VIRTUAL DE LA CIENCIA

|

WhatsApp Image 2022 05 10 at 4.51.11 PM

Alumnas de Alhama de Aragón haciendo sus experimentos.


La II Feria Virtual de la Ciencia ha arrancado este lunes con la participación de un total de once centros educativos de la Comarca Comunidad de Calatayud, entre los que se encuentran los cuatro colegios de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, así como el Instituto Zaurín de Ateca. Alumnas y alumnos de los diferentes centros zaragozanos de la comarca trabajan estos días en sus experimentos y vídeos dentro de una semana con la que se busca divulgar experimentos sencillos entre el alumnado y la comunidad escolar.


En el evento de este año, encuadrado dentro del programa Erasmus+, los C.R.A. Puerta de Aragón (Ariza y Cetina) y Mesa-Piedra-Alto Campillo (Ibdes, Jaraba y Nuévalos), los C.E.I.P. Pablo Luna (Alhama de Aragón) y Virgen de la Peana (Ateca), y el I.E.S. Zaurín (Ateca), se han sumado a la iniciativa junto a los colegios Augusta Bílbilis, Salvador Minguijón, Baltasar Gracián, El Enebro , Río Ribota y el instituto de secundaria Emilio Gimeno, en una completa programación que se extiende hasta el próximo viernes, 13 de mayo.


La organización ha convocado además un Concurso de Vídeos en el que los alumnos competirán con sus trabajos en una categoría para sexto de Primaria y primero de la ESO, y otra para segundo, cuarto y quinto de primaria. En cada una de ellas, se entregarán premios a la sostenibilidad, al mejor montaje audiovisual y al más original, para los que los alumnos y alumnas del Alto Jalón optan con sus vídeos durante esta semana.




Comentarios