LA DIPUTACIÓN DE SORIA CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 4.692 EUROS A LA OFICINA DE TURISMO DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

WhatsApp Image 2022 05 13 at 5.04.40 PM




La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria, reunida esta mañana, ha concedido al Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías, una subvención de 4.692 euros para el mantenimiento de la Oficina de Turismo recientemente abierta en la localidad, uniéndose así a la lista de 14 municipios que reciben una subvención directa de la Diputación Provincial de Soria para mantener abiertas sus Oficinas de Turismo. 


La de Monteagudo de las Vicarías es la segunda Oficina de Turismo financiada por la Diputación de Soria en la vertiente soriana del Alto Jalón tras la de Medinaceli, gestionada directamente por la institución provincial. La oficina de la localidad rayana del Alto Jalón, dependiente del consistorio, consigue con esta ayuda poder sufragar un 50% de los gastos de personal que conlleva mantener abierto el centro de recepción de visitantes situado en las dependencias del Castillo Museo.





La aceptación de la subvención de la Diputación de Soria obliga a los ayuntamientos destinatarios a tener abiertas las puertas de sus respectivas oficinas de turismo durante el tiempo estipulado en la propia solicitud presentada y a facilitar la información sobre el número de visitas al departamento de Turismo de la Institución provincial. Así, la Oficina de Turismo de Monteagudo de las Vicarías, que recibió más de mil visitas en su primer mes de apertura, podrá permanecer abierta durante 6 meses al año. "Gracias a la Diputación de Soria podremos mantener abierta la Oficina de Turismo más tiempo, algo que es fundamental para nuestro Plan Turísitico", señalaba esta mañana Carlos Gonález, alcalde de la localidad.



Comentarios