COVID-19: SE DISPARA LA INCIDENCIA Y YA SON SIETE LOS MUNICIPIOS DEL ALTO JALÓN EN RIESGO MUY ALTO DE CONTAGIO

|

Covid vacunas confinamiento restricciones incidencia casos muertos uci 620x368


Un total de 29 nuevos positivos asociados al Alto Jalón en la última actualización de datos Covid-19 en los portales de transparencia de Aragón y Castilla y León, disparan la incidencia en nuestra comarca, donde ya siete municipios se encuentran en situación de riesgo de contagios "muy alto" y otro seis se sitúan en riesgo "alto". 


Los nuevos positivos detectados desde el pasado martes se han registrado en Medinaceli (6), Ateca (5), Arcos de Jalón (4), Alhama de Aragón (3), Moros (3), , Miño de Medinaceli (2), Ariza (1), Torrehermosa (1), Monterde (1), Villalengua (1), Nuévalos (1) y Monteagudo de las Vicarías (1). Así las cosas, en situación de máximo riesgo de contagios se encuentran los municipios de Miño de Medinaceli, Monreal de Ariza, Alconchel de Ariza, Calmarza, Nuévalos, Bubierca y Moros, todos ellos municipios de menos de 400 habitantes y la mayoría de ellos con apenas un positivo alcanza esta situación. Por debajo, en riesgo "alto", por debajo de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, encontramos a las localidades de Ariza, Torrehermosa, Ateca, Medinaceli, Santa María de Huerta y Monteagudo de las Vicarías.


Un total de 20 municipios, de los 36 que conforman las cuatro zonas básicas de salud del Alto Jalón, tienen ya incidencia de contagios. Además de los ya citados, en riesgo "medio" se encuentran Arcos de Jalón, Alhama de Aragón y Monterde. Ya por debajo, en riesgo "bajo" están Cetina, Ibdes, Carenas y Villalengua. El resto de localidades de la comarca continúan en situación de "circulación controlada".



Comentarios