BOCATÍN DE CALAMARES Y CHOTIS PARA ALGÚN 'BAILÓN' ESTE SÁBADO EN EL VERMUT DEL BAR XALOON

|

WhatsApp Image 2022 05 12 at 10.35.27 AM


El Bar Xaloon pone de nuevo en marcha este sábado su máquina del tiempo para llevarnos al pasado, a un buen momento. En un nuevo viaje gastronómico por dentro y fuera de España, Susana nos propone esta semana viajar a 1850, cuando en la corte de Isabel II se bailó por primera vez el Chotis. Y es que por San Isidro, toca visitar Madrid. ¿Qué nos pone Susana de tapa? La respuesta es fácil si sabes que ella es 'chulapa'...


Los madrileños sabían que el nombre original era schottisch, pero su difícil pronunciación hizo que la palabra acabara derivando en “chotis”. Lo que no cambia, pasen como pasen los siglos, es el bocata de calamares, de Madrid todo un símbolo. Ahora 'la Susi' nos lo trae al Bar Xaloon de Arcos de Jalón en forma de bocatines, para acompañar con él las cañas tan bien tiradas que salen de sus serpentines. ¿A qué no suena nada mal viajar este sábado a 'los madriles'?


En una baldosa del bar, bailaremos 'agarraos' un chotis bien 'cantao' por algún parroquiano desde la barra. Clavel en lo alto o boina en la calva, igual da que seas hombre o mujer. El caso es ir como un pincel cuando te acerques a su barra, que 'la Susi' ya se encarga de ponerte 'del revés' con sus espectaculares bocatas, nachos a la carbonara, pizzas o raciones. Ven y cómete los calamares, y después, lo que te... venga en gana, pero disfruta el fin de semana sin cocinar ni recoger, gracias a Susana.

Comentarios