EL AYUNTAMIENTO DE IBDES ADJUDICA LAS OBRAS DE LA PLAZA MAYOR A LA EMPRESA LOCAL BLAS MONTAÑÉS SL

|

283821400 7548521125221376 5789948488248987829 n


El Ayuntamiento de Ibdes ha adjudicado las obras de la Fase 1 de acondicionamiento del entorno de la Plaza Mayor a la empresa local Blas Montañés S.L. por un importe de 51.725,22 euros (IVA incluido). Los trabajos, que tienen previsto su inicio en junio y cuyo plazo de ejecución será de tres meses, consisten en la construcción de un aparcamiento municipal, con un total de diez plazas distribuidas en dos filas de aparcamiento a distinto nivel. 


Al proceso de licitación, culminado el pasado lunes 16 de mayo, concurrieron tres empresas, la ya citada Blas Montañés S.L.; Ogisa Infraestructuras S.A.U., con sede social en Zaragoza; y la también empresa domiciliada en Ibdes, BM Construcciones. De las tres, la oferta más ventajosa económicamente la presentó Blas Montañés S.L., con una propuesta que rebaja en 2.724,32 euros (IVA incluido) los 54.486,54 euros del presupuesto de licitación marcado de salida por el consistorio.


Con estos trabajos se pretende solucionar el problema de aparcamiento existente en el centro del casco urbano de la localidad de la vertiente zaragozana del Alto Jalón gracias a un proyecto que contempla la peatonalización del interior de la plaza. Las obras se llevarán a cabo sobre las parcelas nº 3, en calle Valdehigueras, y nº 2 y 4, en calle Mayor, ambas de propiedad municipal, las cuales se encuentran actualmente en desuso.


Para llevar a cabo la obra, se ejecutarán muros de contención para generar las terrazas donde se ubicarán las plazas. Además, se renovará la pavimentación, y se soterrarán tubos para instalación eléctrica posterior, así como la preinstalación del sistema de riego. Adicionalmente se reparará la estructura de un muro lateral preexistente.

Comentarios