ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA I FIESTA DEL DEPORTE UNIFICADO DE CALATAYUD Y COMARCA

|

INCLUSPORT compau00f1erismo 2


La I Fiesta del Deporte Unificado de Calatayud y Comarca se celebrará el domingo 5 de junio en la Ciudad Deportiva de Calatayud. Con el objetivo de promover la práctica del deporte unificado, practicado de forma conjunta entre personas con y sin discapacidad, esta iniciativa deportivo-solidaria que parte del atleta bilbilitano José Antonio Mayoral (Campeón de España y Subcampeón de Europa Máster 55 en 800 metros) y de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual AMIBIL, ha abierto las inscripciones, que ya pueden formalizarse por el precio simbólico de cinco euros, en el siguiente enlace: https://forms.gle/w7vRHqSB1TAQfgR49 o a través de las redes sociales de la organización (José Antonio Mayoral, Centro Amibil Calatayud, Ayuntamiento de Calatayud y comarca Comunidad de Calatayud).



En este caso, la propuesta se dirige a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y a jóvenes de entre 9 y 16 años, con la intención de promover la normalización y la visibilización de la discapacidad. En la I Fiesta del Deporte Unificado de Calatayud y Comarca, los participantes recorrerán seis estaciones deportivas por grupos que irán rotando para conocer y practicar deportes como el Baloncesto, Pádel, Golf, Fútbol – Sala , Jiu-Jitsu y Pruebas Motrices. Para finalizar, habrá una carrera/andada en la pista de atletismo de las instalaciones bilbilitanas.


CALATAYUD INCLUYE busca también promover hábitos saludables y dar a conocer la amplia oferta deportiva de la comarca Comunidad de Calatayud; de esta manera, se vincula a la organización del evento a clubes del territorio y también a la organización deportiva Special Olympics Aragón. También las instituciones del territorio, como el Ayuntamiento de la localidad y la Administración Comarcal han querido apoyar este proyecto, así como empresas de la zona que aportarán el avituallamiento: agua LUNARES, frutas ERRUZ y los conocidos HUESITOS fabricados en Ateca recuperarán las fuerzas de los deportistas.


Quienes quieran apoyar este proyecto y el de la Asociación de Familias AMIBIL pueden ya comprar su camiseta conmemorativa de CALATAYUD INCLUYE a un precio de 5 euros, disponible en la propia entidad y en los comercios colaboradores: FLORES TELLO, IMPRENTA COSTA, PAPELERIA BLANCO, COMERCIAL PALACIOS Y MUNDO GRÁFICO.



Con CALATAYUD INCLUYE, José Antonio Mayoral, AMIBIL y todas las firmas colaboradoras, pretenden fomentar un clima de ocio y convivencia donde los participantes descubran nuevos deportes… y nuevos amigos, visibilizando la discapacidad intelectual y promoviendo la convivencia de una sociedad rica y diversa.

Comentarios