ATELIER GALERÍA DEL ARTE LLEVA A MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS A LA FERIA MADRILEÑA 'DELICIAS CON ARTE'

|

WhatsApp Image 2022 05 26 at 4.05.01 PM

Foto: M. Asuar


Hoy, jueves 26 de mayo, ha dado comienzo Delicias con Arte, feria integral de arte organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en el Museo del Ferrocarril de Madrid en la que está presente Monteagudo de las Vicarías gracias a Atelier Galería del Arte, la galería de la comisaria Margarita Asuar. A lo largo de cuatro días, entre el 26 y el 29 de mayo, Delicias con Arte reunirá a artistas jóvenes, emergentes y consagrados que expondrán y venderán sus obras en la feria, además de participar en una extensa programación de actividades complementarias como talleres para niños y adultos, concursos, conciertos, desfiles de moda y conferencias, en las que AGA tiene también una importante presencia.


Pintores, escultores, fotógrafos, ilustradores, orfebres, diseñadores y dibujantes compartirán durante cuatro jornadas espacio con diversas actividades complementarias en las que el Arte con sede Monteagudo de las Vicarías tiene una presencia destacada. Esta misma tarde, a las 18.30 horas, Margarita Asuar ha realizado un homenaje a Antonio Machado y Leonor, con una conferencia de presentación de la Casa de Leonor y un recital de poemas, en colaboración con la Asociación Arte Total, con Antonio Ruiz y otros destacados poetas, en el que ha estado presente el alcalde de Monteagudo de las Vicarías, Carlos González. 


WhatsApp Image 2022 05 26 at 3.24.24 PM

Carlos González, alcalde de Monteagudo, junto al artista Glez y su Menina-Menimena.


La directora del Castillo Museo de Monteagudo de las Vicarías, curadora de arte y Presidenta de la Asociación Armazón ha instalado dos stands de su galería AGA en la feria, que destacan por su "explosión de color", los peces y nadadores del artista Rafael Romero, las obras de la vida de la artista octogenaria Pilar París, y por la instalación de una Menina-Menimena del artista Glez (Arturo González), que resalta por su iluminación con luces de colores y por el humo que desprende a modo de una antigua máquina de tren.


La feria reúne a más de 100 artistas, de más de 30 países, en más de 50 stands que presentan sus obras en un espacio único como es el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la antigua estación de Delicias (inaugurada en 1880), rodeados de locomotoras que forman parte del patrimonio histórico ferroviario nacional. Es una propuesta muy cercana para todo tipo de públicos, que podrán convertirse en coleccionistas y mecenas contemporáneos. Además de Atelier Galería del Arte, con sede en Monteagudo de las Vicarías y en París, colaboran con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en la organización de este encuentro multidisciplinar Adif, Renfe, la Real Casa de la Moneda, la Universidad de Murcia, la Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología (ESNE), Fundación ONCE, la ONG Connecting Cultures, Espacio Delicias, la galería Goyart, Ítaca y Fotocasión.


WhatsApp Image 2022 05 26 at 4.05.00 PM

Foto: M. Asuar.


El protagonismo de AGA y de Monteagudo de las Vicarías en esta importante feria de Arte de Madrid continuará durante todo el fin de semana. A la importante presencia que tienen en el recinto los dos stands de AGA y a la conferencia de hoy de Margarita Asuar, hay que sumar varias ponencias y talleres organizados por la directora del Castillo Museo rayano. Mañana viernes, a las 12.30 horas, Asuar impartirá una ponencia sobre el proyecto Armazón, Arte y Agenda 2030, cuya exposición puede visitarse en la localidad rayana. Ya el sábado y el domingo, AGA organiza un Taller de lectura de poesía de Antonio Machado para niños y otro Taller infantil para dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.



Comentarios