AVISO AMARILLO POR ALTAS TEMPERATURAS QUE PODRÍAN SUPERAR LOS 40ºC Y TORMENTAS EN EL ALTO JALÓN

|


Tiempo10jun


Para este fin de semana se espera un nuevo incremento de las temperaturas en el Alto Jalón provocado por la incursión de una masa de aire caliente procedente de África , con anomalías que superarán en 12 grados centígrados la media habitual de temperaturas máximas en esta época del año. Durante todo el fin de semana tendremos cielos con intervalos nubosos o poco nuboso, con nubosidad de evolución, y sin descartar chubascos dispersos con tormenta por la tarde.


La Agencia Estatal de Meteorlogía (AEMET) ya ha emitido un aviso amarillo por altas temperaturas en la vertiente zaragozana de cara al domingo, que probablemente se irá ampliando paulatinamente a la semana que viene. No en vano, este viernes, los termómetros alcanzarán ya los 34ºC, pero será a partir de mañana, y sobre todo del domingo, cuando el ascenso será más pronunciado, sobrepasando los 37ºC de máxima y los 17ºC de mínima. La situación persistirá durante el arranque de la semana que viene, cuando se esperan temperaturas que llegarán a los 41ºC.


Desde el sábado a las 15 horas, hasta el domingo a las 00 horas, la AEMET ha activado para la vertiente soriana también la alerta amarilla, en este caso por riesgo de tormentas.

Comentarios