ALHAMA DE ARAGÓN ACOGERÁ EN SEPTIEMBRE UNA PRUEBA DEL CIRCUITO COMARCAL DE CARRERAS DE LA COMUNIDAD DE CALATAYUD

|


Carrera


El Circuito de Carreras Populares 2022 de la Comarca de la Comunidad de Calatayud recalará en Alhama de Aragón el próximo 4 de septiembre con una carrera popular de 7,5 kilómetros por un circuito con el que desde la organización pretenden "descubrir algunos de los espacios más bellos de nuestra comarca en zapatillas" y "ser un escaparate para el municipio", según ha explicado esta mañana en la presentación del Circuito su director técnico, Víctor Navarro.


La edición 2022 del Circuito de Carreras Populares de la Comunidad de Calatayud estará formado por seis pruebas competitivas y varias andadas solidarias, de entre dos kilómetros y medio y tres kilómetros,  a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Además de Alhama de Aragón, las localidades de Miedes, Maluenda, Munébrega, Torralba de Ribota y Calatayud también tienen una fecha asignada en el calendario de carreras comarcales.


La primera carrera será el 26 de junio en Miedes de Aragón. La siguiente será el 23 de julio en Torralba de Ribota, de unos cinco kilómetros y con la novedad de que será nocturna y recorrerá los monumentos mudéjares de la localidad, que serán iluminados para la ocasión. El 28 de agosto el circuito recalará en Munébrega y el 4 de septiembre en Alhama de Aragón.


El circuito tendrá su fecha principal con una prueba de 10k en Calatayud, el 24 de septiembre, que será de carácter internacional por tratarse del Campeonato de Aragón de la categoría, y en la que se esperan más de 1.000 participantes.  El calendario de pruebas se cerrará en Maluenda, el 16 de octubre, con la Carrera del Pilar.

Comentarios