LA DIPUTACIÓN DE SORIA ELIGE AL ARCOBRIGENSE ANTONIO MORENO PARA DIRIGIR UN FORO-TEATRO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

|





Antonio Moreno, director teatral, actor y formador escénico, residente en Velilla de Medinaceli, pedanía de Arcos de Jalón, ha sido elegido por el departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria para llevar a cabo un foro-teatro en Garray con el que conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. A través de la asociación que preside, 'De la siega a la siembra', Moreno llevará a cabo una actividad en la que los propios vecinos y vecinas se convertirán en actores para reflejar la problemática del abuso y el maltrato en la vejez a través de diferentes situaciones fictícias en las que el protagonista vive una situación injusta.


La campaña de la Diputación de Soria para la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a la Vejez, aunque será provincial, tendrá mañana su evento central con Moreno en Garray. Un acto al que Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales, ha invitado "a todas las personas a sumarse". El escenario elegido ha sido el frontón de la localidad soriana mañana miércoles 15 de junio, a las 18:00 horas. La actividad diseñada por el dramaturgo arcobrigense contempla la realización de un teatro-foro bajo el lema ‘Porque envejecer es un privilegio que hay que cuidar’, para dar visibilidad a las situaciones en las que las personas mayores se ven inmersas “de forma injusta y discriminatoria por el simple hecho de serlo”, ha especificado Eva Muñoz.


Con el lema señalado se va a dar escucha y voz a las situaciones cotidianas que suponen abuso, discriminación o desigualdad hacia las personas mayores, a la vez que invitar a reflexionar a las personas participantes y generar conciencia social, aportando opiniones y alternativas para hacer frente a las situaciones que se plantean. La campaña está cofinanciada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de Acuerdo Marco 2020-2022.


El eje principal de la obra planificada por Moreno pretende visibilizar la desigualdad, promover una actitud positiva hacia las personas mayores considerándolas como una parte activa de la sociedad. “Son personas con gran potencial social, económico y cultural”, ha señalado Eva Muñoz. Por ello, se debe crear una conciencia de la necesidad e importancia de una sociedad inclusiva para todas las edades.



La actividad volverá a repetirse con el mismo tema y formato en el mes de septiembre en Morón de Almazán, “para contribuir de esta forma a difundir y sensibilizar en diferentes puntos de la provincia”, ha concretado Eva Muñoz. 


Comentarios