ENCIERRO INFANTIL Y TOREO DE SALÓN LA MAÑANA DEL 25 DE JUNIO EN ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2022 06 13 at 8.09.54 PM


La Asociación Cultural Taurina de Arcos de Jalón organiza para la mañana del próximo 25 de junio, sábado, un encierro infantil con carretones, tras el que se realizará una capea de toreo de salón en la Plaza de Toros arcobrigense. El encierro, que saldrá desde la plaza de la Iglesia, estará compuesto por tres toros bravos y un cabestro, que empujados por los profesionales de la comparsa de gigantes, cabezudos y encierros infantiles Tirotareiro, harán corretear y reir a los más pequeños de la localidad soriana del Alto Jalón.


Coincidiendo con la celebración en Arcos de Jalón de las semifinales del Circuito de Castilla y León de Novilladas con Picadores, que tendrá lugar el mismo 25 de junio por la tarde, la Asociación Taurina arcobrigense ha decidido financiar este evento infantil con el objetivo de generar afición a la tauromaquia entre los más pequeños, así como de "vivir una mañana divertida en familia", señalan desde la Taurina prometiendo que "los niños y niñas que participen van a tener un regalo sorpresa".


El encierro comenzará a las 12 horas, momento en el que se tirará el chupinazo. Previamente se colocará una réplica de San Fermín en la Plaza de la Iglesia para que los pequeños corredores canten al santo imitando a los corredores de los populares encierros de Pamplona. Tras la carrera hasta la Plaza de Toros, "los jóvenes toreros más valientes" de la localidad se enfrentarán con un capote a los carretones y sus embestidas en el ruedo.


WhatsApp Image 2022 06 13 at 8.09.54 PM


Comentarios