UN INCENDIO PRÓXIMO AL CASCO URBANO DE ATECA QUEMA 3.000 METROS CUADRADOS DE MONTE BAJO

|

IMG 20220616 WA0078


Pasadas las 22 horas de este jueves se declaró un incendio en un monte bajo en el término municipal de Ateca, en las proximidades de la carretera de Moros, en una zona muy cercana al casco urbano de la localidad de la vertiente zaragozana del Alto Jalón.


IMG 20220616 WA0066


Los Bomberos de la DPZ estuvieron trabajando sobre la zona desde las 22.30 horas y, tras solucionar algunos problemas de acceso al lugar del incendio, evitaron rápidamente la propagación de un fuego que amenazaba a unas viviendas cercanas y a unos almacenes de frutas.


IMG 20220616 WA0074


Hasta el momento de desconocen las causas del fuego, alimentado por una vegetación muy seca por el intenso calor de los últimos días y la escasez de lluvias. De hecho, Protección Civil mantiene activa la alerta por incendios debido al episodio de altas temperaturas. El fuego se controló en unas horas y se sofocó finalmente tras calcinar exactamente 2.750 metros cuadrados de monte bajo. A las tareas de extinción acudieron, además de los Bomberos de la DPZ, la Guardia Civil, Protección Civil y Agentes de Protección de la Naturaleza.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta