LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA AL PRESUNTO AUTOR DEL INCENDIO DE AYER EN ATECA

|

IMG 20220616 WA0074


Un vecino de Terrer, originario de Ateca, ha sido esta mañana investigado por la Guardia Civil como presunto autor del incendio de ayer en Ateca. El fuego, que puede confirmarse que ha sido provocado, se produjo a escasos metros de una vivienda que supuestamente, el investigado pretendía quemar mientras sus ocupantes, una pareja de 28 años él y 23 años ella, embarazada de siete meses, estaban dentro. 


"Empezamos a oler a quemado y salimos rápidamente fuera", nos narra Iris todavía con el susto en el cuerpo al ver las llamas "a escasamente un metro de nuestro tejado", indica. Eran las 22 horas y la tranquilidad de una calurosa noche a las afueras de Ateca, en dirección a Moros, se convirtió en un infierno en llamas de un momento a otro. "Estaba todo muy seco y prendió muy rápido", explica Iris todavía sorprendida por la imagen de ver las llamas tan cerca de su casa. "El techo es de cañizo. ¿Sabes lo rápido que habría ardido mi casa?", exclama Iris, agotada después de "haber estado hasta las 3 de la mañana esperando a que todo estuviera bien apagado".


WhatsApp Image 2022 06 17 at 5.58.30 PM

En la fotografía se puede observar la distancia entre el fuego y el tejado de Iris.


Horas antes del incendio, la pareja de Iris tuvo que llamar a la Guardia Civil para expulsar de su propiedad al presunto autor del fuego. "Se coló saltando la valla y tuvo que venir la Guardia Civil a llevárselo". Es esa la principal razón por la que la afectada por el incendio de ayer está convencida de que el investigado es el autor de este fuego. "También un día tuvo un enfrentamiento con mi pareja", añade.


Apoyando la versión que en su día dieron los ocupantes de la vivienda donde se provocó un incendio el pasado mes de abril, en el número 4 de la Calle Caralmazán, que acusaron al mismo individuo de provocar aquel fuego, Iris nos advierte de que "este hombre tiene problemas con todo el mundo", mientras nos dice que "los vecinos del otro incendio se asustaron tanto que se han ido del pueblo". La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza confirma a este periódico que el presunto autor del incendio de ayer ha sido investigado esta mañana, "no detenido", matizan. Además, señalan que "al respecto de la quema de la puerta en el mes de abril, de momento no ha sido detenida ninguna persona aunque nuestros especialistas de Policía Judicial tienen una investigación abierta".


Esta misma mañana, la pareja de Iris ha interpuesto una denuncia contra el investigado en el cuartel de la Guardia Civil de Ateca. "Es muy extraño que hora y algo antes de provocarse el incendio, él saltara a la finca y luego se prenda fuego. Es mucha casualidad", ironiza Iris para apoyar su argumento. Mientras tanto "esta mañana iba tan feliz como si no hubiera hecho nada", se lamenta Iris asustada. Por eso, tal y como nos cuenta "el lunes me vienen a poner unas alarmas, porque yo ya no me fío". De momento, siguen en su casa, donde "no se ha quemado nada dentro", se alegra Iris.

Comentarios