EL AUTOR CETINERO JUAN MIGUEL GUIRAO PUBLICA 'CALÉ', SU NUEVA NOVELA

|

Portada y contraportada Calu00e9. Imprenta. page 001


Juan Miguel Guirao, escritor nacido en Cetina, en la vertiente zaragozana del Alto Jalón, ha publicado su nueva novela, 'Calé': Una historia contada en una época gris y de silencios inspirada en el padre del autor. Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia dura y traumática que entronca dos lugares lejanos que entronca, aunque solo tangencialmente, también con Cetina.


'Calé' cuenta la historia de un niño que se rebela contra su destino buscando la libertad a su alrededor. Un joven preso de su orgullo que no encuentra el camino de su vida hasta llegar al ejército en el tabor de Regulares de Larache. Un hombre traicionado, maltratado y envidiado que abandona esa vida que había encontrado cuando decide volver a esa hermosa ciudad del Protectorado español en Marruecos. Una lucha constante entre la razón y la emoción; un señalamiento; una huida en busca de nuevos horizontes.


Juan Miguel Guirao refleja a Cetina en su nuevo libro, y no es la primera vez que referencia a su pueblo del Alto Jalón en su obra. El prolífico escritor ya publicó el año pasado su novela 'Estación olvidada en la memoria'. Autobiográfica e intimista, aquella novela narra la historia de un niño de Cetina, contada a través de los hechos sucedidos en una época cambiante en el Alto Jalón en los años 60. El nuevo libro de Guirao ya está a la venta y puede adquirirse en la página web de la Editorial Círculo Rojo por el precio de 15 euros. En el mismo portal, al que puede accederse pinchando aquí, también puede adquirirse otra novela del autor cetinero, titulada 'Ocre'. 

Comentarios