LAS PEDANÍAS SERÁN PROTAGONISTAS DEL III CONCURSO FOTOGRÁFICO 'VIVE TU COMARCA, VIVE TU VERANO' DE LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

|

El Área de Turismo de la Comarca Comunidad de Calatayud, convoca el III Concurso Fotográfico Comunidad de Calatayud. Bajo el título 'Vive tu Comarca, Vive tu verano', este concurso tiene como finalidad promover, desde un punto de vista turístico, la Comarca de Calatayud, divulgando su patrimonio natural, cultural, histórico,  artístico, arquitectónico y gastronómico.


El concurso premiará aquellos trabajos que destaquen fotográficamente las riquezas que podemos encontrar en los municipios que conforman la Comarca de Calatayud. Este año la temática elegida es los barrios pedáneos de las diferentes localidades de la Comarca de Calatayud, entre ellos, en el Alto Jalón la localidad de Granja de San Pedro, pedanía de Monreal de Ariza. Embid de la Rivera, Torres, Huérmeda, Aluenda, Inogés, Pietas Llumes, Purroy y Viver de Vicor completan la lista de pedanías de la comarca bilbilitana.


En la pasada edición de 'Vive tu Comarca, Vive tu verano', participaron cerca de un centenar de obras de más de 60 fotógrafos de muchos rincones de España, todas alusivas al arte, historia, gastronomía  o naturaleza de la Comarca Comunidad de Calatayud. José Adrián Pascual Erruz, con "Espejo" y José Luis Gormedino Herrero, con "A través de la puerta", se hicieron con el primer premio del Concurso de Fotografía de la Comarca Comunidad de Calatayud, "Vive tu Comarca, Vive tu Verano", en las categorías de naturaleza y patrimonio, respectivamente. La obra ganadora de la categoría naturaleza fue tomada en el Monasterio de Piedra, el elemento más emblemático a nivel turístico del Alto Jalón.


5013372

Foto ganadora del primer premio en la segunda edición.


Para esta tercera edición, se establecen tres premios. Un Primer Premio consistente en un dron con cámara 4K y gps; un Segundo Premio de un Smartwatch; y un Tercer Premio que obtendrá un Disco Duro externo 1 TB o similar. El jurado puede conceder hasta dos accésit. En este supuesto caso, el premio para cada uno de los accésit será de una tarjeta fotográfica SD 128 GB o similar. Los premios podrán ser declarados desiertos, sí así lo estima el jurado y ningún participante podrá obtener más de un premio.


En las obras presentadas, cuyo plazo de entrega termina el 15 de octubre, se deberá ver reflejado, de alguna manera, la naturaleza, paisaje, patrimonio cultural, artístico, histórico, arquitectónico o gastronómico de los barrios pedáneos de nuestra Comarca. La ficha de inscripción y las bases completa de la convocatoria pueden descargarse en la web de la Comarca de la Comunidad de Calatayud pinchando aquí.


Cartel1 212x300


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta