LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD ABRE EL PLAZO PARA SUS COLONIAS RURALES EN ATECA, IBDES, JARABA Y VILLALENGUA

|

4696534



La Comarca Comunidad de Calatayud ha abierto el plazo de inscripción para el programa de conciliación familiar comarcal con el que pondrá en marcha en diferentes municipios las 'Colonias Rurales Comunidad de Calatayud', un servicio de atención grupal mediante actividades educativas, de ocio y tiempo libre, destinado a menores de entre 3 y 14 años, que se pondrá en marcha en las localidades del Alto Jalón de Ateca, Ibdes, Jaraba y Villalengua.


El programa de conciliación familiar de la Comarca Comunidad de Calatayud se coordina a través de un convenio con el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y con el Instituto Aragonés de la Mujer. Dicho Plan se asienta en la necesidad de conciliación de las familias con singular atención a los colectivos en situación de especial vulnerabilidad. Las actividades las organiza la Comarca Comunidad de Calatayud y se financian con cargo a los fondos recibidos por parte del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables. 


Este año, además de en las ya mencionadas Ateca, Ibdes, Jaraba y Villalengua, las 'Colonias Rurales Comunidad de Calatayud' se pondrán en marcha en turnos semanales con un total de 230 plazas, también en los municipios de Aniñón, Maluenda, Miedes de Aragón, Montón, Morata de Jiloca, Villafeliche y Villarroya. En el caso del Alto Jalón, el servicio estará disponible en Villalengua del 25 al 29 de julio; en Ibdes y Jaraba del 22 al 26 de agosto; y en Ateca del 29 de agosto al 2 de septiembre. La actividad se desarrollará en horario preferentemente de 9 horas a 13 horas, o de 10 horas a 14 horas, de lunes a viernes, y será completamente gratuita.


Las familias interesadas podrán inscribirse en una plataforma creada a tal efecto por el Gobierno de Aragón a la que se accede a través de la web www.plancorresponsables.es. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio y para obtener plaza, las familias deberán presentar libro de familia, la declaración renta y el DNI. En el caso de que se tratase de una familia prioritaria, será necesario también aportar la documentación que lo acredite (violencia de género, desempleadas larga duración, cuidados personas dependientes…). La inscripción se podrá realizar también a través de la trabajadora social de cada Ayuntamiento. En caso de que los inscritos superen las plazas disponibles, se valorará la situación sociofamiliar y la renta de cada familia para aplicar un baremo.


289716316 394354919392419 8858198824930022641 n


Comentarios