CASA RURAL 'LAS VICARÍAS', PRIMER NEGOCIO TURÍSTICO DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS, CUMPLE 17 AÑOS

|

5346274

Fachada de Casa Rural 'Las Vicarías' en la Plaza Mayor de Monteagudo de las Vicarías.


Abierta por primera vez al público para San Juan en el año 2005, desde entonces más de 4.000 personas ha visitado Monteagudo de las Vicarías despertándose frente al Castillo de Altamira, gracias al primer proyecto empresarial que surgió entorno al potencial turístico de la localidad rayana del Alto Jalón. Carlos González, actual alcalde de Monteagudo de las Vicarías, y su mujer, Paz, invirtieron al calor de la belleza de la villa medieval mucho antes que el foco mediático se pusiera sobre el pueblo y ahora la Casa Rural 'Las Vicarías' cumple 17 años.


Echando la vista atrás, González recuerda sus inicios, cuando compraron la vieja casa de 'la Conrrada', en la Plaza Mayor de Monteagudo de las Vicarías, para reformarla y convertirla en un alojamiento rural. La confianza de este matrimonio en el potencial desarrollo del turismo entorno al patrimonio natural e histórico del municipio, les empujó sin vacilar a poner en marcha su proyecto y, 17 años después, ya se ven rodeados de otras inciativas que surgen gracias a la cooperacion público-privada. El reciente posicionamiento de Monteagudo de las Vicarías como uno de los principales reclamos del Alto Jalón, puerta de entrada de turistas a la provincia de Soria, no hace sino darles la razón.


La Casa Rural 'Las Vicarías' ha porporcionado un alojamiento confortable a las familias y grupos de amigos que han decidido pasar unos días allí atraídos por los encantos del Alto Jalón. La proximidad a Medinaceli, al Monasterio de Santa María de Huerta o al Monasterio de Piedra, entre otras muchas cosas, ha hecho que en el alojamiento de Paz y Carlos no falten clientes. Sin embargo, ambos han trabajado, y siguen trabajando, para potenciar el turismo de su municipio. Tanto es así, que el propio González realiza constantes visitas guiadas a sus huéspedes y otros visitantes, a los principales elementos patrimoniales de Monteagudo de las Vicarías, y es muy común encontrarse a este amante del patrimonio guiando visitas a la Iglesia de la Muela y al Castillo de Altamira, acompañado de decenas de turistas.


WhatsApp Image 2022 06 23 at 11.28.18 AM (2)

González en la entrada de la iglesia de La Muela explicando a los turistas.


El reciente nombramiento de Monteagudo de las Vicarías como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, la creación del Castillo Museo, y el surgimiento de otras iniciativas privadas enfocadas al turismo como Atelier Galería del Arte o Saminhaan, no ha hecho sino dar la razón a los impulsores de la primera empresa turística de Monteagudo de las Vicarías. Hoy en día, cerca de cumplir la "mayoría de edad", los gestores de Casa Rural 'Las Vicarías' sienten la satisfacción por el trabajo bien hecho y la responsabilidad de seguir trabajando para potenciar el turismo de su pueblo. Tanto es así que González se afana en conocer cada una de las aves que habitan el embalse de Monteagudo de las Vicarías y se está haciendo un experto en fotografiar las innumerables especies que lo frecuentan para enseñarlas, al igual que hace con los elementos patrimoniales, a todos los visitantes.


Para celebrar su cumpleaños, y coincidiendo con la 'Noche más romántica' de Los Pueblos más Bonitos de España, desde Casa Rural 'Las Vicarías' han lanzado una oferta especial en colaboración con Saminhaan, mediante la que ofrecen a sus clientes una estancia de una noche para dos personas, con desayuno y comida en Saminhaan. Junto con el alojamiento en Casa Rural Las Vicarías, la propuesta incluye una comida, consistente en ensalada de tomate rosa y ventresca de bonito, delicias marroquíes a base de mini briwat y saquitos de masa filo rellenos de carne y verduras, mini pizzas con forma de corazón y postres surtidos; y un desayuno compuesto por zumo natural de aguacate o de naranja y zanahoria, copa de yogur con fruta fresca y frutos secos, tortitas arabes o tostada con aguacate y salmón o tostada con tomate aceite y jamón, donuts caseros y café o té moruno; todo ello servido en Saminhaan. La oferta tiene un precio de 134 euros y todavía puede reservarse alguna de las plazas disponibles poniéndose en contacto con cualquiera de los dos negocios o entrando en la web de la casa rural, www.lasvicarias.com


EN UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (5)


Comentarios