EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN APRUEBA UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE 193.000 EUROS

|

22027137 (1)


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón, reunido ayer jueves en Pleno Ordinario, aprobó una modificación presupuestaria para afrontar los gastos derivados de la prestación de servicios básicos a los ciudadanos, así como de varias actuaciones previstas para este período, por un importe total de 193.000 euros. La modificación se realiza con cargo a Remanente de Tesorería del ejercicio anterior por importe 157.101,24 euros, además de por generación de ingresos gracias a una Subvención de la Diputación de Soria para la contratación de trabajadores por importe de 20.000 euros, y otra subvención de ADEMA para una actuación en Sagides por importe de 16.000 euros.


Entre las actuaciones que va a llevar a cabo el consistorio arcobrigense con esta modificación presupuestaria, destacan la contratación de cinco personas, el arreglo de nuevas deficiencias encontradas en la Piscina Municipal, la mejora de captación de aguas en Somaén, la ampliación de la cobertura móvil en Sagides, y la compra de la antigua harinera de Arcos de Jalón.


Contratación de personal

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón acometerá la contratación de cuatro peones con cargo a una subvención concedida por la Diputación de Soria, por importe de 20.000,00 euros (50%), al amparo de la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por los Ayuntamientos y las Entidades Locales Menores para la realización de obras y servicios de interés general y social; así como la contratación de un taquillero para la piscina municipal.


Acondicionamiento de la Piscina Municipal

Con motivo de la ejecución de las obras de reforma de la piscina municipal presupuestadas en el presente ejercicio, desde el consistorio se han observado deficiencias importantes en otras zonas de la piscina, considerando más eficiente acometer su adecuación de manera inmediata.


Mejora captación de aguas en Somaén

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón procederá a subsanar los problemas de captación de aguas para consumo humano que sufre la población de Somaén en periodos de precipitaciones intensas y abundantes.


Adquisición de la antigua harinera

El bien urbano sito en calle Gerardo Diego, n.º 3, de Arcos de Jalón (antigua harinera) se ha adjudicado al consistorio en pago de deudas tributarias.


Ampliación cobertura móvil de Sagides




La pedanía de Sagides no tiene cobertura de telefónica móvil, ni de internet, por lo que se procederá a la instalación de un repetidor y una antena para dotar a la población de los referidos servicios universales.




Gastos


Además, se costeará un incremento de presupuesto en el techamiento de la pista de pádel a causa del aumento de precio de los materiales de construcción, así como los costes de la redacción de un proyecto técnico para su cubrimiento; un incremento en los costes del acondicionamiento de una vivienda municipal en Montuenga de Soria; la adquisición de material deportivo; el pago de los honorarios de los técnicos de la obra de climatización del Espacio Cultural; y la compra de una parcela en Somaén, aledaña al parque, para incrementar el espacio de zonas verdes de la pedanía.


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón cerró el ejercicio 2021 con un Remanente Líquido de Tesorería de 936.620,01 euros. Sin obligaciones reconocidas pendientes de pago con antigüedad superior a 30 días, tras esta modificación y otra realizada anteriormente por importe de 327.879,97 euros, el Remanente Líquido de Tesorería del Ayuntamiento de Arcos de Jalón actualmente es de 455.638,80 euros. 


Comentarios