LA ANDADA NOCTURNA EXTREMA D.O. CALATAYUD CELEBRA EL 16 DE JULIO SU XX EDICIÓN

|

IMG 3210


Después de dos años sin poder realizarse en su versión genuina, la Andada Nocturna de Luna Llena Extrema 'D.O. Calatayud', la primera de estas características que comenzó a organizarse en Aragón, vuelve para celebrar su XX Edición el próximo 16 de julio, sábado.  La prueba deportiva no competitiva organizada por la sección de montaña de la S.D. Comuneros partirá de Calatayud, recorrerá la Ribera del Jalón y la Sierra de Armantes con el mismo formato de los últimos años y podrá realizarse en dos recorridos, de 24 km y 10 km, que podrán realizar andando o corriendo.


La ruta larga discurrirá por las Callejillas en la Vega del Jalón, para posteriormente ascender por el Barranco de Bartolina y salir a la pista principal de la Sierra de Armantes. Ya en esta Sierra, y siempre por su pista principal, los participantes caminaran por el PR- Z 95 ,pasando por la antigua Casa de los Forestales  y llegando hasta el cruce con el Corral Blanco, desde donde descenderán a Calatayud por el Barranco de las Pozas.


La ruta corta, generalmente la más solicitada tanto por corredores como por familias con hijos que hacen el recorrido caminando a la luz de la Luna, irá ligada a la larga pero por el Sendero Local Z8, que también transcurre por la Callejillas, Barranco de Bartolina, Camino de Tiro de Bola y Barranco de las Pozas, pasando por la ermita de San Roque y desciende al Santuario de la  Virgen de la Peña. 


Cartel Nocturna 2022


Las inscripciones para este evento deportivo, tradicional ya en el calendario aragonés de senderismo y carreras de montaña, ya están abiertas y se pueden realizar hasta el 11 de julio, con un numero de plazas limitadas, a través de la web comuneroscalatayud.com. Las inscripciones dan derecho a seguro individual para los no federados y de Responsabilidad Civil, además de tres avituallamientos, duchas, sorteos previos de material, guardarropa, bolsa deportista y cena. 


Entre las inscripciones realizadas se cuenta ya para esta edición con participantes procedentes de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-León, Valencia y de la mayoría de las comarcas aragonesas que comenzarán a llegar incluso el viernes a Calatayud, repercutiendo en los distintos sectores de la economía bilbilitana, algo que persiguen desde S.D. Comuneros de Calatayud como uno de los objetivos principales para poner en marcha este evento, que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador  D.O. Calatayud, dando nombre a la prueba con un territorio cuyo eslogan  "Viñedo Extremo" encaja perfectamente con el recorrido de la ruta larga del próximo día 16 de junio, una ruta que ganó el premio a la mejor andada de Aragón del 2018.



Comentarios