ÁFRICA ZAMORANO SE CUELGA LA PLATA EN LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS DE ORÁN

|

4713389

África Zamorano y Margarita Garijo, dos altojaloneras en una foto tomada en los pasados JJ.OO. de Tokio.


África Zamorano fue ayer, sábado, la protagonista de la expedición española en la segunda jornada de los Juegos Mediterráneos 2022 que se están celebrando estos días en Orán (Argelia). La nadadora originaria de Judes, término municipal de Arcos de Jalón, consiguió hacerse con la medalla de plata en su prueba favorita, los 200 metros espalda, sumando así la quinta persea para la delegación de España en este campeonato.


Con un tiempo de 2:11.48, Zamorano realizó una gran final, calcando su tiempo del Open de Primavera, y solo fue superada por la portuguesa Camila Rodrigues. África apunta una nueva medalla en su palmarés y hoy nadará la prueba de relevo 4x200 libre. La carrera podrá seguirse por Teledeporte a las 20.44 horas.


En Argelia, dentro de la delegación que de España en los Juegos Mediterráneos, el Alto Jalón no solo está representado por África Zamorano, quien lleva la bandera de Judes por todo el mundo en sus competiciones, sino que también está allí, como ya ocurriera en los pasados JJ.OO de Tokio, Margarita Garijo,  responsable del Comité Olímpico Español de seguir los resultados de los deportistas olímpicos y de promocionar a los jóvenes talentos del deporte. Garijo, natural de Almaluez, sigue atentamente a su paisana altojalonera y al resto de deportistas españoles, tal y como lleva haciendo desde los JJ.OO de Barcelona 92.

Comentarios