CIENTOS DE VECINOS HOMENAJEAN EN ATECA A D. FRANCISCO UNZURRUNZAGA

|

Screenshot 2022 07 09 12 39 44 15 a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6

Ramón Cristóbal y Javier Sada junto al monolito en honor al Francisco Unzurrunzaga. Foto: E.Peña


Cientos de vecinos de la localidad zaragozana del Alto Jalón de Ateca han rendido homenaje en la mañana de este sábado a D. Francisco Unzurrunzaga. A las 12 horas se ha inaugurado un monolito con una placa en memoria de uno de los vecinos más ilustres del municipio.


El empresario que inició la fabricación de Huesitos y Tokke en Ateca, tiene desde hoy un monolito en su honor en la acera de la fábrica con la que puso el nombre del municipio en las bocas y los estómagos de medio mundo. El monolito ha sido descubierto por Ramón Cristóbal, alcalde de Ateca, y Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón.


Se cumple así con un deseo del Ayuntamiento de Atedeseo3 tener un recuerdo en honor a uno de sus vecinos más ilustres que tuvo que ser pospuesto tras la pandemia.


Tanto Ramón Cristóbal como Miguel Unzurrunzaga, hijo del homenajeado, han dedicado unas palabras a "Don Paco", como era popularmente conocido en Ateca, ensalzando su carácter emprendedor y el crecimiento que provocó en el municipio, así como su faceta de vecino implicado con la localidad.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta