CIENTOS DE VECINOS HOMENAJEAN EN ATECA A D. FRANCISCO UNZURRUNZAGA

|

Screenshot 2022 07 09 12 39 44 15 a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6

Ramón Cristóbal y Javier Sada junto al monolito en honor al Francisco Unzurrunzaga. Foto: E.Peña


Cientos de vecinos de la localidad zaragozana del Alto Jalón de Ateca han rendido homenaje en la mañana de este sábado a D. Francisco Unzurrunzaga. A las 12 horas se ha inaugurado un monolito con una placa en memoria de uno de los vecinos más ilustres del municipio.


El empresario que inició la fabricación de Huesitos y Tokke en Ateca, tiene desde hoy un monolito en su honor en la acera de la fábrica con la que puso el nombre del municipio en las bocas y los estómagos de medio mundo. El monolito ha sido descubierto por Ramón Cristóbal, alcalde de Ateca, y Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón.


Se cumple así con un deseo del Ayuntamiento de Atedeseo3 tener un recuerdo en honor a uno de sus vecinos más ilustres que tuvo que ser pospuesto tras la pandemia.


Tanto Ramón Cristóbal como Miguel Unzurrunzaga, hijo del homenajeado, han dedicado unas palabras a "Don Paco", como era popularmente conocido en Ateca, ensalzando su carácter emprendedor y el crecimiento que provocó en el municipio, así como su faceta de vecino implicado con la localidad.

Comentarios