CONTINÚA EL RITMO DE DESCENSO EN LA TRANQUERA MIENTRAS MONTEAGUDO SE MANTIENE ESTABLE

|

WhatsApp Image 2022 07 12 at 7.59.43 AM


El embalse de La Tranquera desciende un 3% una semana más, lo que le sitúa al 52% de su capacidad total según el último informe semanal de embalses de la cuenca del Ebro de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Por su parte, la situación en el embalse de Monteagudo de las Vicarías permanece estable y se mantiene en un 62% de su capacidad.


Con respecto al año pasado, el embalse de La Tranquera contiene un 32,8% menos de agua y contiene actualmente 42,4 hm3 por los 69,17 hm3 del mes de julio de 2021. A diferencia del embalse zaragozano del Alto Jalón, en la zona soriana, Monteagudo presenta una situación mejor que la del año pasado. Con 6 hm3 almacenados a día de hoy, contiene un 2% más de agua que el año pasado por las mismas fechas.


Con todo el verano por delante, y aunque por encima de la media nacional, el embalse de La Tranquera bajará pronto del 50% de su capacidad si continúa el ritmo de descenso de las últimas semanas. Es previsible que la ola de calor que se vive esta semana en nuestra comarca repercuta en un mayor vaciado de los embalses.

Comentarios