CALOR EXTREMO ESTE FIN DE SEMANA EN EL ALTO JALÓN

|


Tiempo15jul



La ola de calor sigue y este fin de semana nos enfrentaremos en el Alto Jalón a temperaturas que llegarán a los 41ºC y que no bajarán de los 17ºC. Noches tropicales y días extremadamente calurosos nos esperan los próximos días en una ola de calor que se prolongará al menos hasta el miércoles que viene. La alta insolación estará acompañada por la presencia de polvo en suspensión y de un flujo de viento cálido proviniente del norte de África.


Las autoridades recomiendan evitar la exposición solar en las horas centrales del día. También habrá que mantenerse hidratado, usar ropa ligera y protegerse la piel correctamente. Es importante destacar que, ante estos factores meteorológicos, los índices que radiación ultravioleta serán altos.


Durante todo el fin de semana los cielos estarán despejados por la mañana, con nubosidad de evolución diurna, donde por la tarde no se descarta alguna tormenta seca y aislada o chubasco débil. La AEMET ha establecido nivel de aviso naranja en ambas vertientes del Alto Jalón por temperaturas extremas al menos hasta el domingo, aunque es previsible que prolonguen la alerta en los sucesivos días.



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta