IMPULSAN LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL INCENDIO FORESTAL EN MOROS

|

WhatsApp Image 2022 07 25 at 7.23.26 PM

Miembros de La Noguera de Moros reunidos el pasado viernes para comenzar a organizarse


Una vez que el incendio declarado el pasado lunes en Bubierca y que ha afectado a 14.000 hectáreas en todo el Alto Jalón se ha dado por controlado, mientras los medios de extinción siguen trabajando para terminar de extinguirlo, vecinos y vecinas de la zona comienzan a movilizarse y organizarse para devolver cuanto antes a la normalidad a los municipios afectados. En el más castigado de todos ellos, Moros, la Asociación La Noguera ha comunicado esta mañana que van a impulsar la creación de una plataforma de recaudación de fondos destinada a los afectados por el incendio en este municipio zaragozano del Alto Jalón.


Desde el pasado jueves, cuando los vecinos y vecinas de las localidades afectadas pudieron volver a casa, en La Noguera han estado trabajando en la evaluación de daños, tanto del casco como del entorno natural, así como realizando diversas reuniones y recibiendo numerosas propuestas de "vecinos y amigos de Moros que quieren colaborar en la recuperación de nuestro municipio", señalan en un comunicado. Para encauzar todo esto, desde la asociación han organizado diferentes grupos de trabajo con el objetivo de manejar las redes sociales y la comunicación de la plataforma, crear una imagen corporativa, proyectar diferentes eventos benéficos y contactar con empresas que puedan aportar para la reconstrucción del municipio.


Además, desde la asociación han creado otro grupo de trabajo, en coordinación con el Ayuntamiento de Moros, para coordinar "aquellas actividades que impliquen acciones directas sobre el terreno" al estilo de la que ya realizaron el pasado sábado, cuando se llevó a cabo una primera limpieza del casco urbano y caminos de acceso al mismo.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta