LA ASOCIACIÓN FLUMES PARA EL DESARROLLO DEL VALLE DEL PIEDRA VOLVERÁ A ANDAR BAJO LAS ESTRELLAS EL 6 DE AGOSTO

|

Llumes


La Asociación Flumes para el Desarrollo del Valle del Piedra organiza, el próximo día 6 de agosto, su VI Andada Nocturna. Una ruta circular nocturna de 12,5 kilómetros que servirá para hermanar un año más a los vecinos y vecinas de Campillo de Aragón, Cimballa, Fuentelsaz, Llumes, Milmarcos y Monterde, y que cada año sale de un pueblo diferente. Este año la salida será desde Llumes a las 21 horas.


El precio de la andada es de 6 euros e incluirá la cena, compuesta de migas, fruta y vino. A los participantes se les recomienda llevar en su mochila el teléfono móvil, agua, picoteo y un frontal de luz para iluminar el recorrido de una andada que se estima que durará unas tres horas y media. La inscripción puede realizarse, antes del 1 de agosto, a través del email de la asociación, asociacionflumes@gmail.com


La Asociación Flumes, con sede en Llumes, pedanía de Monterde, se creó en 2002 ante la necesidad de los vecinos de tener un lugar de convivencia y reunión. Es una asociación sin ánimo de lucro que nació con unos objetivos amplios de desarrollo socio-económico, cultural, lúdico y deportivo de las poblaciones amparadas en el valle del río Piedra.


Con 160 socios, en Flumes "perseguimos el asentamiento poblacional y la protección de los intereses del valle, promoviendo actuaciones de limpieza, protección y explotación turística del río Piedra", señalan en su página web. Dentro de sus actividades y logros se encuentran la consecución del centro social con sede física en Llumes, actividades de protección del cauce del río Piedra, la paralización de las explotaciones mineras de mármol "que asolan nuestras canteras" y actividades para la recuperación de tradiciones.


294026885 589219146053206 4075191909620383341 n


Comentarios