EL RELOJ DE LA IGLESIA DE UTRILLA VUELVE A SONAR CIEN AÑOS DESPUÉS

|

WhatsApp Image 2022 07 28 at 6.36.09 PM (1)


"No hay mal que cien años dure", han debido de pensar los vecinos y vecinas de Utrilla al ver, o más bien escuchar, de nuevo al reloj de su iglesia dar la hora. Este jueves, a las 15 horas, las campanas volvían a sonar para anunciar la hora en esta localidad soriana del Alto Jalón. Una inversión de 4.500 euros realizada por la parroquia (2.500 euros), la junta vecinal (1.000 euros) y la asociación El Roblazo (1.000 euros) ha sido la artífice de este hito centenario.


WhatsApp Image 2022 07 28 at 6.35.25 PM (1)


Cumpliendo con el compromiso adquirido con la Potato's Band, charanga local que amenizó las fiestas de San Antonio en Utrilla, parroquia, junta vecinal y asociación han promovido esta recuperación que ha servido también, gracias a la presencia de una elevadora, para reparar la malla superior del frontón.


El reloj de la iglesia de Utrilla ya no fallará a su cita con el tiempo y tocará cada hora y "las medias", siendo silenciado entre las 20 horas y las 8 horas del día siguiente para evitar molestias y quejas entre los vecinos. A partir de ahora, el reloj de la iglesia de Utrilla servirá, además de para saber la hora sin tener que mirarlo, para tocar a misa o avisar ante incendios.

Comentarios