SALINAS DE MEDINACELI RECUPERA ESTE SÁBADO SUS JORNADAS DE LA SAL

|

Sal5 (1)


La localidad soriana del Alto Jalón de Salinas de Medinaceli recupera, después de tres años, sus Jornadas de la Sal. Este sábado, 30 de julio, celebran la XI edición de una fiesta que pretende poner en valor un pasado no tan lejano en el que la localidad tenía en ellas una fuente de riqueza. Una demostración de extracción de sal a la manera tradicional protagonizará una jornada en la que habrá lugar para comidas y vermuts populares, así como para actuaciones musicales y discomóvil.


La jornada comenzará a las 10.30 horas, con la tradicional extracción de sal de unas salinas de las que hay documentos que ya datan su existencia en el año 1570, y que estuvieron funcionando hasta 1994. Tras la recogida de la sal, migas castellanas para todos y vermut en el local de la Asociación de Vecinos de Salinas de Medinaceli, organizadora del evento, darán paso a la comida popular, una paella para la que habrá que comprar el ticket en el local de la Asociación. Tras la comida, una tuna universitaria amenizará la sobremesa y, ya por la noche, será el turno del karaoke y la discomóvil a cargo de DJ Spiders.


WhatsApp Image 2022 07 25 at 10.52.21 PM


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta