SALE A CONCURSO EL ARREGLO DEL TRAMO ZARAGOZANO DE LA CARRETERA QUE CONECTA TORREHERMOSA CON SANTA MARÍA DE HUERTA

|

Torrehermosa Soria Google StreetView


La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo del tramo zaragozano de la carretera provincial que conecta Torrehermosa con Santa María de Huerta(la CV-623). La actuación se iniciará  este mismo año y está previsto que las obras duren 8 meses, con una inversión total de más de 862.000 euros.


El arreglo de la carretera provincial zaragozana que conecta Torrehermosa con Soria en dirección a Santa María de Huerta (la CV-623) se ha sacado a concurso por 862.000 euros. Se va a actuar en todo el trazado, que supera los 3 kilómetros de longitud hasta llegar al límite que conecta ambas vertientes del Alto Jalón. Las obras también incluyen la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura, el refuerzo del firme, la realización de distintas mejoras en el drenaje transversal y la señalización horizontal y vertical.


Esta carretera tiene una anchura de vía de cuatro metros, insuficiente como para que dos vehículos se crucen sin dificultad, y además presenta un trazado en planta inadecuado con cambios de rasante que complican la visibilidad y también varios puntos con el firme deformado, razón por la que va a ser acondicionada "para mejorar la seguridad y los tiempos de recorrido de los conductores que circulan por ellas", explica el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta